martes, 31 de enero de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / EL INFORME… ¡UN DESMADRE! / Columna / Mar Ene 31

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

EL INFORME ¡UN DESMADRE!

            Al diputado y aspirante a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez, se le aparecieron, durante su accidentado informe Legislativo del pasado domingo, varios prietitos en el arroz.
            Más allá del grotesco y reprobable despilfarro que usó en camiones y combis (sin omitir las tortas y refrescos) para llenar de aparentes seguidores de su causa, la nave Dos del parque Dora MaríaLa Chaparrita de Oro, todo le salióliteralmente mal. Desde la lectura de las cuartillas ex profesamente preparadas para impresionar a su desconectado auditorio hasta las interrogantes que obtuvieron respuestas adversas, y que obviamente provocaron risas por todos lados.
            No sé si maicearon a los organizadores de lo que suponía iba a ser un gran evento político o fue la incapacidad deéstos, la cuestión es que resultó desastroso. Ni sus adversarios hubieran podido armar tal desorganización. Estuvo tan mal, pero tan mal, que hasta las cuartillas que llevaba hechas se le traspapelaron de los nervios. En serio, su informe fue: ¡un desmadre!
            Si la idea de la convocatoria era impresionar y acalambrar a tiros y troyanos y sobre todo a los invitados de lujos, entre los que se encontraba el gobernador Arturo Núñez Jiménez; el líder de la JUCOPO, José Antonio de la Vega Asmitia; el edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y demás pares del PRD, así como al dirigente nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Miguel Bautista López, le salió el tiro por la culata, quedó a deber. 
            Ahora me explicó el porqué aseguran sus colaboradores más cercanos que andaba de un humor de los diez mil demonios, y no era para menos, pues aparte de que el mal tiempo propició que la mayoría de los transportes alquilados vinieran semivacíos, los encargados de la logística del evento se encargaron de echar casi todo a perder.
            De los informes Legislativo, el más malo ha sido el de Juan Manuel Fócil Pérez, pues hasta el de Candelario Pérez Alvarado, que lo hizo en el teatro de La Choca y con menos dispendio de recursos, salió mejor, pues hasta tuvo un día asoleado y caluroso. De esos que se prestan para darles vueltas a las matracas y para las porras. Aparte de suerte la organización fue mejor en todos los sentidos.
            El dirigente del PRD estatal dejó muy mal sabor de boca entre los asistentes. En los planes estaba considerado que el acto iba a ser un parteaguas, y es que todo, se pensó y se hizo, para que como los grandes toreros saliera cargado en hombros, presumiendo en las manos las orejas y el rabo, de lo que estaba obligado a hacer su mejor corrida rumbo a los comicios de 2018.
            Si no se acabó de hundir, fue gracias a la presencia del mandatario, de los alcaldes y de los diputados locales, que generosamente acudieron a la invitación, de lo contrario, su Informe de Labores, paradójicamente, hubiera resultado su Waterloo. Y créanme estuvo a punto de ocurrir.

SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            En honor a la verdad, no sea cuál sea el trasfondo político y jurídico de lo que está realmente sucediendo entre los regidores de los ayuntamientos de Teapa y Macuspana con los alcaldes Jorge Armando Cano Gómez y José Eduardo Rovirosa Ramírez. De lo que sí estoy segurísimo es que los ediles dan pena ajena.
            Me cae, que falta de oficio y sensibilidad política no solo de ambos, sino también de los propios regidores inmiscuidos entre los zafarranchos que han protagonizado, como el que circuló profusamente ayer en las redes sociales, en donde se aprecia claramente la agresión de uno de las autoridades municipales hacia el presidente municipal teapaneco y como éste reacciona de manera violenta, arrojando a lo tonto una silla, que le provocó a la regidora Dalia Cano Reyes lesiones en la mano derecha.
            ¡Qué vergonzoso y denigrante espectáculo! Más digno de rufianes y pandilleros que de autoridades municipales electas para gobernar con la ley y con el ejemplo.
            En serio, qué jodidos están en los ayuntamientos de Teapa y Macuspana.
            El ex titular de la secretaría de Educación, Víctor Manuel López Cruz, desde hace días no puede conciliar el sueño, y es que hay una poderosa razón por la que no puede dormir tranquilo, y estoy convencido de que en su lugar nadie lo haría.
            Está metido en un pedotote económico del tamaño del mundo, que lo puede llevar fácilmente a la cárcel. Como director Administrativo hizo y deshizo con el presupuesto de la SETAB, y como titular de ella, permitió que Julio Gutiérrez Bocanegra también hiciera lo que se le daba su rechingadas ganas.   
            Si mero arriba no meten las manos por ellos ante la Federaciónlos dos están peinados y con raya en medio.
            Son cientos de millones de pesos federal y estatal que no aparecen por ningún lado.
            Habrá que estar muy pendiente de lo que vaya a ocurrir, pues pueden ser los primeros ex funcionarios de nivel de la actual administración que vayan al reclusorio.
            Se necesitaría ser muy estúpido para mandar a alguien a boicotear la sesión del Consejo Político. Comento esto porque dentro y fuera del PRI señalan directamente al aspirante a la dirigencia priista, Miguel Ángel Moheno Piñera de ser el autor intelectual de la participación de Sofonías Alcudia en la que exigió la renuncia inmediata ¿de quién creen?, del inútil e inepto de Miguel Ángel Valdivia de Dios.
            Y si bien es cierto, que no estaba programada en la orden del día, razón y motivos no faltan para pedir su relevo inmediato.
            El caso es que culparon a Moheno Piñera del intento de golpe de estado. ¿Será? Sería realmente suicida para sus aspiraciones. En fin.
            Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.

  EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO TABASCO POLÍTICO.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.