domingo, 22 de enero de 2017

Emiten comunicados respecto a los inconvenientes del FIGY / Do Ene 22

Emiten comunicados respecto a los inconvenientes del FIGY

Publicado en el DIARIO DE YUCATÁN


Comunicado emitido por el FIGY para solucionar el caos vehícular.
Asistentes al Festival del Globo en Yucatán, mostraron el día de hoy opiniones encontradas respecto a las actividades y logística de organización del evento.
Las opiniones en redes sociales han circulado durante el día tanto de la página de Facebook del FIGY y en la fanpage del Diario de Yucatán que han servido como plataforma para que los asistentes dejen sus comentarios respecto a las actividades de “Inflado y despegue de globos” que estaba programado hoy en el Autódromo Yucatán  como parte de las actividades del Festival del Globo en Yucatán.
Odín Aragón, campeón nacional de pilotaje de globos aerostáticos, comentó que Yucatán es una “zona con mucho viento que no se lleva muy bien con los globos, a pesar de que sí se puede hacer a veces, pero es algo que se sabía desde el principio”. También agregó que el exceso de viento complica desde el proceso de inflado hasta el pilotaje.
Hasta el momento, los organizadores y parte del staff del FIGY, comentaron que las actividades seguirán en pie para las próximas horas y mañana domingo. Para el día de hoy, se confirmó que los globos volverán a ser inflados para ofrecer al público un espectáculo de luz y color durante la tarde-noche.
Además que por las condiciones de tráfico y congestionamiento vehicular, el FIGY habilitó el estacionamiento del Coliseo para los automóviles de los asistentes y trasladarlos en transporte público hasta el Autódromo.
Por su parte, el Autódromo Yucatán, emitió un comunicado en sus redes sociales en las que se muestra solo como  prestador del espacio y se deslinda de la organización y logística del Festival del Globo en Yucatán.
Al público se le invita a estar pendientes de la fanpage del FIGY en donde se espera que comuniquen algunos cambios en la logística como acceso libre al público y las razones por las que los globos aerostáticos no se elevaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.