martes, 31 de enero de 2017

CORTE DE CAJA / José Martínez / Ojeda dice no temer expulsión; se acomoda con López Obrador / Columna / Mar Ene 31

Corte de Caja

Ojeda dice no temer expulsión; se acomoda con López Obrador
José Martínez

Con el anuncio de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Tabasco para el próximo 19 de febrero, donde sostendrá un mitin con los morenistas, el dirigente local del PRD, Candelario Pérez, mencionó que el militante de ese partido que sea sorprendido en dicho acto, será expulsado.

Algunas voces salieron en contra, y coincidieron que ellos son libres de brindarle el apoyo a la persona, no a un instituto político, amagando en presentarse al evento. Lo dicho por Pérez Alvarado entraña una responsabilidad porque deberá asumir las consecuencias de su dicho.

Ayer en una larga entrevista realizada al ex secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, afirmó que, a pesar de pertenecer a las filas del Sol Azteca, de forma personal acudirá para darle su apoyo a López Obrador.

Frente al micrófono, indicó que no anda buscando la candidatura al gobierno del estado, que sólo se está sumando a un proyecto que él ve viable rumbo a la Presidencia de la República.

Por cierto, se le recordó a Ojeda Zubieta, precisamente que había renunciado al cargo de la política interna porque dijo que se iría a cuidar a los nietos, aunque un año más tarde declaró que ya habían crecido, y que él está de regreso. Los nietos crecen, las opciones se achican.

“Fui un secretario de Gobierno fuerte, porque tenía yo la fortaleza que da la confianza de la gente, y en todos los asuntos que se presentaron, salvo la opinión de los ciudadanos; tuve como herramienta mi capacidad de diálogo para resolverlos, operé con mis capacidades”, expresó.

Sin embargo, su estadía sólo duró unos años, y no pudo terminar el sexenio. Es el juego de la política. Responder en dos tiempos, para al final estar en alguna de las horas.

En ese espacio, Ojeda Zubieta aprovechó para quejarse de la falta de recursos que según él no tuvo en la secretaría, y de ciertos roces, aunque luego matizó comentando que son naturales.

Con su apoyo desde el PRD a otro partido, y al decir que sí estará en el evento de AMLO, habría que ver si realmente será expulsado, porque además, aclaró que no se irá a Morena.

¿Qué hace cambiar a los políticos de un momento a otro su forma de pensar y actuar? Aunque sus armas son los juegos de palabras, las indecisiones, y como ejemplo: “Sí, pero no, más claro que el agua”. Expresó Ojeda cuando se le preguntó si iría por una candidatura.

¿Ahora?, su proyecto está en Morena y se llama Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que fue una de las causas por la cual abandonó su posición en el gabinete. Aunque en su momento sostuvo que había que dar paso a las nuevas generaciones.

El tres veces candidato a la gubernatura por el PRD está dibujando su abandono del barco amarillo, desde el momento que anunció que asistirá al evento, a pesar de las advertencias que ha hecho la dirigencia estatal del PRD, “no estoy retando al partido, pero me tienen sin cuidado tales sentencias”.

En este juego de imágenes y posiciones, se especula si Ojeda estarán abajo o arriba en el templete. No falta quien ya lo ubique en la posición que hasta ahora parece amarrada por Adán Augusto López, o por aquella que se disputan Evaristo Hernández y Ariel Cetina. Mientras más tiradores menos posibilidades.

HABERES

POLÍTICOS no profesionales como el presidente Donald Trump, deben aprender que la dignidad está por encima de un tratado de libre comercio, aseguró el gobernador Arturo Núñez Jiménez. Llamó a respaldar la soberanía ante el escenario que se viene creando por las decisiones tomadas desde la Casa Blanca. Es buen momento para levantar el ánimo social e impulsar un proyecto nacionalista incluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.