lunes, 30 de enero de 2017

Renuevan dirigencia los pinosuaristas en Tabasco / Lunes Ene 30

Renuevan dirigencia los pinosuaristas

Daniel Castro J. / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 30/01/201705:00:00

Dirigentes de comité ejecutivo, Miguel Ramos Cabra para el periodo 2017, Martha Osorio Broca en el 2018 y Carlos Alberto Domínguez Luna para el periodo 2019


Luego de calificarlo como el guía y factor invaluable de lealtad y compromiso, la agrupación política “José María Pino Suárez” ratificó a Arturo Núñez Jiménez como presidente de la comisión consultiva y eligió como sus dirigentes de comité ejecutivo -uno por año- a Miguel Ramos Cabra para el periodo 2017, Martha Osorio Broca en el 2018 y Carlos Alberto Domínguez Luna para el periodo 2019.

Reunidos en el Teatro del Estado “Esperanza Iris”, la JMPS eligió además a Wilbert Méndez Magaña como presidente de la Comisión de Honor y Justicia, en un evento que concentró a “pinosuaristas” de los 17 municipios de la entidad.

Aquí ante la presencia de la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, secretarios del gabinete y diputados locales, el nuevo dirigente de la JMPS para el periodo 2017, Miguel Ramos Cabra, refrendó que Arturo Núñez Jiménez se mantiene como consejo guía y factor invaluable de los valores de lealtad y honestidad que enarbola esta agrupación política.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió a la décimo octava asamblea estatal ordinaria de la agrupación política José María Pino Suárez, donde se eligió y tomó protesta a los dirigentes de la Comisión Ejecutiva Estatal.

El gobernador de Tabasco también reconoció el aporte de la asociación política para enfrentar los retos que se presentan en el ámbito nacional e internacional.

En su momento el gobernador Arturo Núñez Jiménez en su discurso realizó un recorrido histórico de la política económica de Estados Unidos desde la escalada y finalización de la Guerra de Vietnam, pasando por la continuación de la Guerra Fría, la competencia externa la “Era de Reagan”, con un cambio drástico en la dirección nacional. La política de contención, la política interna, el impulso a la defensa de los derechos humanos de Carter, hasta llegar a la intolerancia e inexperiencia política de Donald Trump.

Resaltó que en el mundo el riesgo mayor con el gobierno de Donald Trump lo corren los estadounidenses; de tal manera que en el mundo ya se reclama por una globalización más justa en la que hay voces en Estados Unidos que reclaman volver al factor oro, ante los riesgos de reeditar de nueva cuenta el capitalismo salvaje del siglo XVIII.

“Hagamos pues nuestra aporte modesto desde la JMPS, desde el Gobierno del Estado y desde ese rincón del país… Así como hoy estamos aprendiendo que no debimos nunca confiar en nuestra dependencia del petróleo; así el país va a aprender de manera dramática que no puede depender de un solo mercado por más que sea el magnate del mundo y el más próximo y que no podemos estar subordinados a su capricho”.

Luego de criticar que el presidente del país más poderoso del mundo haga política desde su cuenta de Tweitter, subrayó que en el mundo “si hay algo peor que un político profesional, es un político no profesional”; calificó de nueva cuenta a Donald Trump como una gente recién llegada a la política que no sabe lo básico de lo políticamente correcto.

“Vamos a tener problemas, pero vamos a salir más fortalecidos porque las grandes adversidades y los grandes retos hacen crecerse a las grandes naciones y la nuestra es una gran nación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.