viernes, 20 de enero de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / A APRETARSE EL CINTURÓN / Columna / Jue Ene 19

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

A APRETARSE EL CINTURÓN

            Mañana -viernes para ser más precisos- el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, va a dar a conocer el programa de austeridad que se aplicará en las dependencias gubernamentales, como ocurrió en el gobierno federal, en organismo autónomos como el INE, el Congreso de la Unión, en la SCJN y en algunas entidades del país y municipios.
            En la sociedad política y civil hay expectativas en torno a los anuncios que hará el inquilino de la Quinta Grijalva. Se espera que los ajustes en la hacienda local no afecten los servicios a la ciudadanía, principalmente en materia de salud, educación, seguridad pública y programas enfocados a fortalecer la economía familiar.
            Con toda seguridad va a ser decisiones enfocadas a las injustas e inmerecidas prebendas y canonjías de las que gozan los altos mandos de la burocracia tabasqueña, me refiero por supuesto a los secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores y jefes de departamentos, ahí hay suficiente tela para cortar.
            Se busca eficientar a lo máximo los recursos económicos de los que por Ley dispone cada una de las secretarías que integran el Poder Ejecutivo. Lo mismo harán en su momento el poder Judicial y Legislativo. Moral, ética y  políticamente está obligado a ello como los 17 municipios.
            Todo mundo se tiene que apretar el cinturón hasta donde se pueda, como ejemplarmente lo viene haciendo estoicamente desde hace años la población.
            Los controvertidos y polémicos IEPCT y del TET, están obligados a hacer lo mismo. Y todos aquellos organismos públicos que reciben dinero del gobierno o, mejor dicho de nuestros impuestos.
            Ningún tabasqueño o avecindado aquí, debe de dudar del contenido del programa de austeridad del titular del Poder Ejecutivo. Por ello debe de ser pronunciamiento claros, sin protagonismos políticos, sin exhibicionismo, sin bombos y platillos, al contrario, tiene que ser muy objetivo, realista, apegado a las complejas condiciones económicas de la actualidad.
            Los partidos políticos también tienen que hacer un ajuste a las prerrogativas que tienen por Derecho, debieron haber sido los primeros. Nadie debe de quedarse afuera en esta cruzada por México. Son momentos muy difíciles y complicados en el que todos tienen que hacer la parte que le corresponde. No hay de otra.
            Ahora más que nunca debemos presionar a nuestras autoridades a que rindan cuenta de cada centavo y peso del presupuesto federal, estatal y municipal que manejan, y que mejor que utilizando las herramientas legales de las que disponemos en la Carta Magna.
            Es la única manera de ir combatiendo de frente a la escandalosa y perniciosa impunidad y corrupción, que continuará, si no reaccionamos, reproduciendo más pobres.

SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)

            Como se ven los escenarios económicos, sociales y políticos de contaminados, y con nubarrones que amenazan peores tormentas en lo que resta del año, el prepotente y gris secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, tendrán que doblegarse en su absurda y ridícula pretensión de quitarle a Juan Manuel Fócil Pérez y a Candelario Pérez Alvarado el control del PRD.
            Cuando pudo hacerlo no lo logró, y por una simple razón: es un pesimo operador y negociador político.
            Con todo el dinero que ha repartido a diestra y siniestra para apoderarse del partido negro y amarillo, otro en su lugar, ya lo hubiera conseguido.
            El problema de Silva Vidal es que sabe de política lo que yo sé de arquictetura. Absolutamente nada.
            En seriono sirve ni como funcionario ni como político. Literalmente es un rotundo ¡fracasososote! Fue de los que se quedó montado en la famosa curva del aprendizage, aunque no es el único.
            Armando Chávez Rivera no lleva ni diez días en la dirección de la Policía Estatal de Caminos (PEE), y ya comenzaron las denuncias sobre actos de corrupción, y es que estoy segurísimo, que ya subió las tarifas a los tránsitos que utilizan las patrullas y motocicletas.
            Que me disculpen, pero perro que come huevos ni quemándole el hocico.
            Chávez Rivera no va a cambiar de la noche a la mañana. La fama de corrupto se la ganó a pulso. Así de sencillo.
            El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, aseguró que hasta ahora está firme, y es que el directorazo del COBATAB, Jaime Mier y Terán Suárez, insiste en que el gobernador se la debe, se la prometió.
            Además -justifica- que su traslado a las oficinas de Tabasco 2000 es cuestión de días, pues política y electoralmente lo necesitan ahí para retener la gubernatura en el 2018.
            Y no está mal, pues nadie puede negar que en estos menesteres tiene oficio. Es un consumado mapache, aprendióde los mejores. ¿O no?
           Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.

  EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO TABASCO POLÍTICO.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.