Publicado en xeu Noticias
17 ene 2017 6:39 AM
Por: Ana Lilia Martínez - xeu Noticias
El tiroteó ocurrido en el bar Blue Parrot de playa en Quintana Roo donde murieron cinco personas y resultaron heridas 15 se produjo por un conflicto entre dos hombres, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Comentó que esto conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos.
El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte.
A través de un comunicado el gobernador dijo que “la intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos provocaron este hecho que nos llena de indignación.”
El gobernador lamentó que perdieran la vida Kirk Wilson, originario de Canadá, que se desempeñaba como supervisor de seguridad del BPM en el club Blue Parrot; Daniel Pessina, originario de Italia, parte del staff del festival; Rafael Antonio Peñaloza Vega, de Veracruz; Alejandra Margarita Villanueva Ibarra, originaria de Estados Unidos (arrollada por la gente), y Geovanni Francisco Ruiz Murillo, de Veracruz.
El gobierno estatal ha otorgado todo el apoyo a la autoridad de procuración de justicia para que las investigaciones se realicen de manera eficiente en el marco de lo que establece la ley. Las investigaciones deberán incluir toda la información de la participación de las autoridades locales, respecto de la organización del evento.”
Aseguró que se ha dado el respaldo correspondiente a los familiares de los fallecidos y reiteró que se realizará una investigación clara y estricta para detener a los culpables; y se tomarán medidas para seguir manteniendo el orden y la seguridad en los destinos turísticos de Quintana Roo.
Asimismo, todo el apoyo para la atención de los heridos y de sus familias, manteniendo el contacto con los médicos que atienden los diferentes casos para estar al tanto de su estado de salud. Con los consulados se ha establecido ya la vinculación para trabajar en ubicar y facilitar el contacto con las personas agredidas, en especial con las que lamentablemente perdieron la vida.
Fuente: Excélsior/ Foto: Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.