José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
“EL QUE SE ENOJA PIERDE”
Los que aspiran a la candidatura a la gubernatura y a los demás cargos de elección popular federal y estatal que se van a disputar, a sangre y fuego, en el 2018, ya deberían ir con tiempo apartando sus consultas con los psicoterapeutas, y los que ya están bajo tratamiento, pues muchísimas: ¡felicidades! ¡Enhorabuena!
La guerra sucia que ya comienza a asomarse en los medios de comunicación electrónicos y escritos incluyendo las redes sociales, principalmente entre los perredistas, es apenas la punta de la madeja, de lo que nos espera en los próximos meses en los que va a arder Troya.
Como se ven desde ahora, los actuales escenarios políticos y sociales, los encontronazos entre los equipos de los que aspiran va a ser de pronósticos reservados. Se van a dar con todo, no habrá, con toda seguridad, tregua, más aún, cuando para algunos, es la última oportunidad, se les acabó el tiempo, tanto en el PRD como en el PRI.
El edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, va a estar, por obvias y sobradas razones políticas, sometido a una metralla intensa, como nunca en su vida. Desde que ganó la elección extraordinaria es el aspirante a vencer por propios y extraños.
Lo observado hasta ahora en su contra, no es nada, en comparación con lo que se le viene. Va a recibir fuego cruzado, desde dentro y fuera, como se acaba de ver. Ya se va usted a acordar de mí, a mediados del año entrante. Los madrazos se van a poner de a peso.
Es el mismo caso de José Antonio de la Vega Asmitia y Oscar Cantón Zetina. Desde mi particular punto de vista, salvo su mejor opinión, son los tres que más van a recibir ataques de toda índole, como ya se está viendo. Al coordinador de la Junta de Coordinación Política le van a endilgar todos los muertitos y heridos de la actual administración, y a Cantón Zetina ni se diga, ya trae nervioso a más de uno. Su nombre ya es referencia en los 17 municipios, por si estaban pensando que estaba jugando.
Se les olvidó que, en estos menesteres, tiene más experiencia política, junto con César Raúl Ojeda Zubieta, que muchos de los que aspiran a relevar a Arturo Núñez Jiménez.
A Andrés Rafael Granier Melo lo alcanzó en las encuestas (viniendo de muy atrás y en contra del aparato oficial) como en su momento lo reconoció el propio ex gobernador Manuel Andrade Díaz, durante una reunión en la Quinta Grijalva -con carácter de urgencia- con su entonces gabinete y operadores políticos.
La candidatura en el PRD va a estar de cierre de película de suspenso al estilo de Alfred Joseph Hitchcock, más que en el PRI, ya que a diferencia de los que están en el poder, en el institucional, “la caballada está flaca”, parafraseando al extinto ex gobernador guerrerense Rubén Figueroa Figueroa. No va a estar libre, obviamente, de dimes y diretes, pero muy lejos de lo que va a ocurrir en el partido negro y amarillo, en donde se va a dar con todo, hasta con la cubeta, es una pelea a morir, cuerpo a cuerpo.
Va a ser una guerra en el que el equipo más profesional y el candidato más preparado, carismático, experimentado, con menos negativos y con el respaldo gubernamental, va a ganar las batallas decisivas, aquéllas que lo lleven a abanderar la lucha por la gubernatura.
Mientras tanto, aparten sus consultas con el psicoterapeuta, y los que no, tómense su passiflorine. La misma que en una época recomendaba a sus adversarios el hoy mandatario Núñez Jiménez.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Sin lugar a dudas, el senador Fernando Enrique Mayans Canabal debe buscarse otros asesores mediáticos más competitivos y eficaces, pues definitivamente, lo aconsejaron muy mal.
Ir a telereportaje fue una mala decisión o, mejor dicho, pésima, pues lo único que logró fue revivir el asunto de la “trata de personas” que comenzaban a diluirse.
En serio, que metida de pata de él y de quienes lo convencieron para que acudiera a “defender lo indefendible”.
Le tendieron la cama, y cayó, como en el Senado, redondito. Se volvió a poner de a pechito. Se contradijo, se enojó y balbuceó, y aparte se vio muy “macho”, muy “hombre”. ¡Qué miedo! ¡Qué susto me pegó! ¡Qué valiente! Ese es el senador.
Lo único bueno fue su logística, que coordinó bien las porras telefónicas.
Definitivamente, la titular del IEPCT, Maday Merino Damián, tiene “caca” en la corteza cerebral.
Solamente a ella y a los cínicos restantes consejeros se le ocurre aumentarse los de por sí ya estratosféricos sueldos que inmerecidamente cobran. En qué mundo vivirán, es la pregunta obligada.
Al caso no se están dando cuenta de que la situación económica en Tabasco está pa´ el perro, literalmente para llorar.
Merino Damián y sus restantes pares han hecho lo que se les ha pegado su rechingada ganas y en la secretaría de Gobierno y en el propio Congreso se han hecho pejelagartos, tontos, pues.
¿De qué se trata? O lo de apretarse, por enésima vez, el cinturón es puro cuento, puro rollo. “O todos coludos o todos rabones”.
La diputada Patricia Hernández Calderón no pudo anoche conciliar el sueño, y no precisamente por los resultados de la reñida votación presidencial estadounidense, sino porque la Sala Regional de Xalapa del Tribunal del Poder Judicial de la Federación admitió el escrito de impugnación presentado por el PRI para recuperar la curul plurinominal que abusivamente se llevó la oportunista fémina.
Otros que tampoco han de ver dormidos muy bien, son el legislador José Atila Morales Ruiz y el famoso “Paquito” Celorio, pues sus actuales encomiendas están bailando, pues existe la posibilidad de que el Tribunal Electoral los despoje de la diputación y de la regiduría municipal, y, a decir verdad, se lo merecen por culer… y traidores.
EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG
https://.
mobile.twitter.com/Jose_Lgg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.