José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
ELUCUBRACIÓN POLÍTICA
Los marcados y prolongados gestos y ademanes del diputado federal Héctor Peralta Grappin, incluyendo los efusivos abrazos que recibía y daba, con motivo de su cumpleaños, pareciera que tuviera su conciencia tranquila, que no le debe ni un peso a nadie, que está listo para lo que viene, que duerme en santa paz, como muy pocos políticos tabasqueños suelen hacerlo hoy en día, ya que la mayoría está con la soga en el cuello.
Organizar un fiestón como el del pasado sábado en Comalcalco, en el que tiró literalmente la casa por la ventana, implícita e intrínsecamente tiene claras connotaciones políticas, y la aspiración a la candidatura perredista a la gubernatura está dentro de ellas.
En lo particular no me queda ninguna duda, de que el verdadero trasfondo de su sonado pachango, es que se autodestapó para buscar la tan ansiada máxima representación que da localmente a sus dirigentes el partido negro y amarillo.
Supongo que llegó a un buen acuerdo político-financiero con la principal autoridad municipal de su tierra natal, Javier May Rodríguez, de lo contrario, no sé a qué le tira, pues sus remotas posibilidades prácticamente se esfuman, se desvanecen.
Y es que, a diferencia de varios ex ediles del PRD, Peralta Grappin fue directamente señalado en telereportaje, por el también aspirante a la gubernatura, nada más que por Morena, de haberse llevado, durante su trienio, “la quinta y los mangos”, robó a dos manos, no se anduvo con mediatintas.
Públicamente May Rodríguez lo desnudó, le quitó la fama de que había sido uno de los mejores alcaldes del primer tramo del gobierno de Arturo Núñez Jiménez y de la propia Perla de la Chontalpa, como también se le conoce a esta demarcación.
Y no nada más lo encueró, a principios de años, ante la opinión pública, sino que lo tiene penalmente demandado por varios delitos que sumadas sus condenas no alcanza fianza. Así de grave y delicado es el “affaire” entre May Rodríguezy Peralta Grappin.
Porque el hecho de que tenga fuero por ser diputado federal, políticamente no lo salva, y de lo legal tampoco está exento. Tardado el asunto, pero el brazo de la ley lo puede alcanzar y sentenciar en el momento menos esperado, imaginado.
Suponiendo sin conceder que ya se arreglaron en lo oscurito, como ocurre en algunos casos, pues el que tiene que dar una explicación -está obligado a ello- muy convincente es el ex diputado y ex alcalde May Rodríguez, ya que la lana que supuestamente se chingó a la mala el famoso “toro”, era la de los contribuyentes, y no del presidente comalcalquense.
Si no lo ha realizado, como finalmente creo, el legislador federal está metido en serios aprietos, como para estar tirando los cohetes por las ventanas, más aún, cuando el demandante es de los políticos, que se monta en su caballo, y no se quiere bajar de ahí, aunque esté derrumbándose el cielo, y más cuando jurídicamente tiene las pruebas necesarias para deshacerse de su adversario perredista.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
El tema del recién nombrado delegado de BANOBRAS, Eduardo Caraveo Llorente, ya está en revisión.
A nadie sorprenda entonces su virtual remoción, y si no se da a la voz de ¡ya!, los priistas están muertos, fritos.
En lugar de animarlos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los entierra, les da el tiro de gracia. En serio, hay que joderse con quienes toman absurdas decisiones desde la Ciudad de México.
Si no ocurrió de última hora nada extraordinario, el senador Humberto Domingo Mayans Canabal es el orador en el 24 aniversario luctuoso de Don Luis C. Márquez.
Fue precisamente un 7 de noviembre que los tabasqueños, y avecindados aquí, nos enteramos del fallecimiento del controvertido y polémico periodista.
Mayans Canabal inicia el tortuoso camino en busca de la candidatura priista a la gubernatura.
A partir de ahora, “Gina” Trujillo Zentella ya no está sola en sus legítimas aspiraciones, pues el sábado se sumó Candita Victoria Gil Jiménez y hoy lo hizo de facto el maestro de las intrigas palaciegas.
Recuerde:
EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG
https://.
mobile.twitter.com/jose_lgg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.