jueves, 10 de noviembre de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / ZOZOBRA EN EL MUNDO / Columna / Jue Nov 10

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

ZOZOBRA EN EL MUNDO

            Cuando ya pasadas las 22:00 horas de anteanoche se confirmaba que la mayoría de los “votos electorales” favorecían al vilipendiado candidato republicano Donald John Trump, la zozobra se apoderó inmediatamente del mundo, y no solo por los efectos inmediatos en los mercados internacionales, sino porque se enrareció el ambiente, algo paso, algo triste ocurrió.
            Como muy poquísimas veces sucede en el universo, y más tratándose de la elección de un presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (el país más fuerte militar y económicamente) como es el caso, nadie sabe lo que realmente va a suceder, a partir de enero de 2017, con el arribo a la Casa Blanca de John Trump.
            Políticamente nunca ha ocupado ningún cargo en el Congreso estadounidense, ni en ninguna parte, por ende, no tiene ninguna experiencia en el arte de gobernar, más aún, cuando se trata de manejar los destinos de la nación más poderosa del orbe.
            Y cómo no tener los nervios de punta, si los rasgos y las características y el propio discurso incendiario utilizado en la campaña del fenómeno de John Trump son parecidísimos a los de Joseph Vissarionovich StalinAdolf HitlerBenito Amilcare Andrea Mussolini, Francisco Franco Bahamonde, Idi Amin, Nicolae Ceausescu y a la de otros tantos dictadores de muy tristes y dolorosos recuerdos por las matanzas que ocasionaron sus mentes distorsionadas y asesinas.
            Se empoderó entre la sociedad norteamericana utilizando una prédica excluyente, xenófoba, misógina, intransigente, intolerante y autoritario, que venció la perorata insustancial de su fría e incompetente rival Hillary Diane Rodham Clinton que, si bien es cierto, ganó el voto popular, pero perdió la elección.
            El loco, el deschavetado, el chiflado, como usted quiera llamarlo, a estas alturas es lo de menos, logró la hazaña (“haiga sido como haiga sido”, parafraseando al ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa), lo que en los hechos parecía imposible, y más viniendo de un candidato desconocido, pero que supo ganarse el voto antiinstitucional, antisistema. Del ciudadano que ya está harto del “statu quo” de los tradicionales y obsoletos políticos.
            El grueso de los estudios demoscópicos, volvieron a equivocarse como con el Brexit, como en Colombia, como en Italia, como en España, como en las recientes elecciones de junio. Lo mismo sucedió con los analistas, académicos, líderes de opinión, políticos, fallaron en sus predicciones, en sus pronósticos. Casi nadie acertó en torno a la sucesión presidencial gringa, incluyéndome desde luego.
            Como la mayoría de los ciudadanos del mundo, no sé qué nos depara el destino con el triunfo irrefutable de Donald John Trump, de lo único que estoy segurísimo, es de que el futuro de México corre inminente peligro.
            Dios quiera, que esté totalmente equivocado, como otras veces. Hago voto porque así sea.  

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            “El que se enoja pierde”. Así que a tomar passiflorine e ir al psicoterapeuta de vez en cuando, de lo contrario va a explotar a mitad del camino.
            Ya se los dije ayer, los chingadazos van a estar de a peso, y es que hay algunos aspirantes que tienen la cola demasiada larga, pero larguísima, al grado tal, que cuando caminan se tropiezan seguidamente con ella.
            Van a salir todos los trapitos al sol, ahora sí, que ninguno se va a quedar en el armario, si no, al tiempo.
            Estoy segurísimo que, si el aspirante perredista a la gubernatura Oscar Cantón Zetina hubiera sabido las estupideces que iba a ser Fernando Enrique Mayans Canabal en el Senado, nunca habría soltado la senaduría que hoy ostenta el galeno.
             Hoy debe de reconocer que la regó al cedérsela a Mayans Canabal. Con la vasta experiencia que tiene en estos menesteres, Cantón Zetina habría hecho un papel más digno en la Cámara alta del Congreso de la Unión.
            Bueno…pero sabio nadie. Ni “peper” …se equivocó, y punto.

            El diputado priista, César Rojas Rabelo, abordó anteayer en tribuna un tema delicadísimo que va a dar mucho de que, hablar, me refiero al Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), y en el que el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, se estaba haciendo pato con la documentación exigida vía transparencia.   
            Son muchos los millones de pesos que andan bailando desde 2013 a la fecha.
            Definitivamente, hay gato encerrado.
            Rodríguez Rosario es el mismo funcionario que anda buscando la candidatura perredista -todavía no se ha afiliado- para la gubernatura, aunque es del dominio público, que con el exiguo capital político que tiene, no gana ni una diputación local.
            En serio, hay que joderse con estos politiquillos.
            Por cierto, los miércoles y viernes ya puede escucharnos a las 8:30 am en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.  


EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.

Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG

https://.
mobile.twitter.com/Jose_Lgg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.