Entorno sano y actitud positiva aceleran la cura del cáncer
Salvador Fernández Nieto / Publicado en el Diario de Tabasco / 04/11/201605:00:00
Exhorta sustituir las emociones negativas como el odio y la rabia por emociones positivasExiste una relación directa entre los sistemas nervioso e inmunológico que influye en el comportamiento de la enfermedad del cáncer en los pacientes de acuerdo a sus defensas corporales y sus emociones.
Explica la psico-oncóloga Josymar Chacín que los niños con cáncer que trabajan con su sistema de defensas fortalecen su sistema inmunológico para tener menos efectos colaterales.
La también doctora en psiconeuroinmunología plantea una visualización creativa para que los infantes trabajen su cuerpo con la mente, bajo la premisa de que el cáncer no debe ser considerado un sinónimo de muerte.
La especialista venezolana considera que luchar contra el cáncer es una batalla que se puede ganar y para ello contribuye sustituir las emociones negativas como el odio y la rabia por emociones positivas en un entorno familiar sano.
Plantea que estar sanos es una decisión y debemos conseguir un sentido de la vida, pues el estrés lleva, consciente o inconscientemente, a enfermarnos.
Invitada por la Fundación “Los Ángeles del Mago Chong-Tall”, que encabeza Raúl Torres Fócil, la Dra. Josymar Chacín impartirá este viernes a las 10:00 horas en el hotel Hyatt la conferencia “Prevención y Cura del Cáncer. Descubriendo la magia de las emociones”.
La invitada internacional Chacín de Fernández es especialista en Terapia de la Conducta Infantil por el Centro de Investigaciones Psicológica, Psiquiátrica y Sexológica de Venezuela.
Igualmente entre otras disciplinas médicas es especialista en Psicología de la Salud y Hospitalaria por la Universidad Pontificia de Sao Paulo, Brasil, y cursó el doctorado en Ciencias Humanas en la Universidad de Zulia.
UN AÑO DE LA FUNDACIÓN
Raúl Torres Fócil informó que la fundación que preside cumplió su primer año de apoyar a los niños con cáncer, con la gestión de recursos entre la iniciativa privada, ante los presupuestos limitados federal y estatal, para tratamientos caros como los de esta enfermedad.
Considera que contribuir a que el niño sane más rápidamente implica ahorros al sistema de Salud, desahoga carga de atención al personal médico y por supuesto gana el paciente al abandonar el hospital antes de lo previsto.
El popular Mago Chong-Tall reflexionó que la alegría, el optimismo, no se puede inyectar ni comprar en pastillas, pues es un trabajo de la familia, los médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y de los voluntarios como el caso de su fundación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.