Armagedón
“Dispuestos a pelear sin doblez de corazón...”
1ª de Crónicas 12:33
Ni simulación ni doblez…
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com
Mientras por las rendijas del chisme se fraguaba una sádica campaña de desprestigio en su contra, Gerardo Gaudiano lejos de perder el tiempo; en intensa gira de trabajo, acompañado del gobernador Arturo Núñez Jiménez entregaba 15 calles pavimentadas, soberbias obras de infraestructura en escuelas “Cien” y la ciudad deportiva, un Centro de Salud en Matillas, así como 90 viviendas del programa “Casa Amiga”, en 6 comunidades, sumando una inversión global de 360 millones de pesos en beneficio de la gente del municipio del Centro. Recuerde Gaudiano Rovirosa al tomar posesión dijo: “Es nuestra convicción de gobernar integrando equipos de trabajo competentes, con visión para planificar de forma estratégica, que gestionen recursos y que ejecuten las obras públicas y los programas de manera eficiente y transparente”. Así lo ha hecho; por la importancia de la gira de entender el trabajo como símbolo de transformación, Gaudiano Rovirosa tomó la decisión que el vocero Oswald Lara Borges fijara la posición del Ayuntamiento.
Aunque Lara Borges dio la cara y fijo posiciones, la actitud de Gerardo Gaudiano de no atender supuestos ni comadreos públicos, enconó más las pasiones de la murmuración. Sin dormirse en sus laureles, el alcalde de Centro atendió la embestida de la campaña mediática en dos vías; una, redobló el lenguaje de la política ante la gente con hechos para avanzar recuperando la confianza, en el entendido que contra eso no hay chisme ni rumor que valga. Dos, ordenó una investigación a fondo para que de existir algún ilícito saliera el culpable en función que la realidad compleja de la economía del municipio, no es gobernable con disfunciones, rutinas ni vicios; eso en tiempos donde todos deben jalar parejo, es insostenible; por ello, la indagación llevaba el empeño de revitalizar eficiencia, legalidad y transparencia de la administración de Gaudiano Rovirosa como ejercicio obligado del proyecto colectivo que quieren los capitalinos.
Ayer, al término de la indagatoria, dieron la cara a los medios el Vocero Oswald Lara; el Director de Obras, Asentamientos y Servicios Municipales, José Alfonso Tosca y el Contralor Municipal, Ricardo Urrutia; Lara Borges fijo la posición del ayuntamiento y respeto a cuestionamientos amparados en la libertad de expresión; Tosca Juárez documentos en mano dio los pormenores de cada eslabón, de como fue integrada la licitación pública señalada como una simulación; siendo el contralor, Ricardo Urrutia, responsable de la indagatoria, quien dio lectura a la resolución emitida, haciendo ver que por no existir queja alguna presentada, el dictamen resultante de la investigación ordenada por Gerardo Gaudiano como primer interesado en aclarar todas las dudas, sobre lo que se ha tratado una y otra vez de ubicar ante la opinión pública como una licitación simulada; tal resolución se daba a conocer de manera pública.
Ahora bien, Gerardo Gaudiano goza de una herencia familiar que no se circunscribe nada más a lo económico, su mayor capital lo tiene en el prestigio familiar y por ello quienes lo han atacado, aunque saben de su honestidad, optan por tratar de dañar la reputación y el buen nombre. Habría que entender que Gaudiano Rovirosa al primer incidió de corrupción que descubra, por salud propia y se trate de quien se trate, es seguro que dictará un cese inmediato para mantener su administración limpia, donde no hay ni simulación ni doblez…
EL SEPTIMO SELLO
Transparencia, honestidad, eficiencia y una sólida ética de las responsabilidades públicas, son el camino que Gaudiano Rovirosa definió para quienes lo acompañan en el transito del servicio público, además ha demostrado que no le tiembla la mano para corregir errores o enmendar irregularidades, al grado que en el poco tiempo que tiene en el encargo ha ejecutado movimientos producto de las evaluaciones que el mismo ha realizado, porque el compromiso que tiene es con la gente que dos veces votó por él, le dio la confianza y sabe que le exigirá cuentas…
LA SEPTIMA TROMPETA
“No hay simulación en ninguna licitación y obra municipal por parte del Ayuntamiento. No hay, ni habrá, favor o trato especial a ninguna empresa o personas, no existe grupo alguno detrás de esta administración”: Oswald Lara. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.