Publicado en xeu Noticias
6 nov 2016 6:38 PM .
Por: Redacción - xeu Noticias
Poco después de las 6 de la tarde de este domingo 6 de noviembre se reunieron alcaldes con el Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, y el Gobernador sustituto del Estado en Casa Veracruz, Flavino Ríos Alvarado. Ahí los munícipes expresaron su molestia por los recursos que no han llegado a los municipios.
Durante la reunión se le pidió a Flavino Ríos, Gobernador sustituto de Veracruz y Antonio Gómez Pelegrín, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, alcaldes le exigieron que encontrara una ruta para gestionar los recursos o buscar una solución.
El Alcalde Boca de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, le preguntó al gobernador sustito: "¿Qué le hicieron a los recursos de los boqueños? ¿Qué le hizo usted a los recursos?, quien contestó fue Gómez Pelegrín, quien dijo que el dinero que no se envió a los municipios sirvió para pagar el gasto corriente del Estado.
Ante esa respuesta, los alcaldes elevaron los reclamos insistiendo en que esa acción es ilegal "No pueden tomar el dinero de los municipio para tapar todo". Dentro de las acusaciones está el incumplimiento de promesas de reunión y de fechas de pago.
"Sea sensible gobernador y rescate a los municipios (…) parecemos limosneros tirados en el suelo", dijo una alcaldesa de la zona centro del estado presente en la reunión.
Flavino Ríos y Gómez Pelegrín respondieron: No estoy cubriendo a nadie y no me he robado un solo centavo. Luego de eso decidieron retirarse de la reunión si el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, seguía grabando y transmitiendo en vivo por Facebook.
Luego de eso, la transmisión terminó, así estuvo durante varios minutos. Al retomar la transmisión a través de la cuenta del Alcalde de Boca del Río, se pudo ver y escuchar la misma tónica del inicio, alcaldes explicando cómo les afecta la falta de recursos.
Sin una respuesta clara, el gobernador sustituto, Flavino Ríos le dijo a los alcaldes que hasta este lunes 7 de noviembre, a las 12 horas, se comunicaría para ofrecer alguna solución, mientras tanto que podría quedarse en Casa Veracruz, si así lo prefería.
Esto causó la molestia de los alcaldes del PAN y PRD presentes que decidieron tomar las instalaciones de Casa Veracruz. De esta forma la reunión no obtuvo algún resultado diferente a lo que antes de ella había.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.