domingo, 24 de marzo de 2019

Ya hay #campeónplata / #Domingo #Marzo 24

Ya hay campeón plata

Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
San Martín Caballero se proclamó monarca de la categoría Plata del VII Torneo de Aniversario Oscar Uhlig Kanter 2019 en lo que fue el segundo día de actividades de este certamen que organiza la Asociación de Charros Rancho San Rafael de Chiapas.
Una final pareja que se realizó a las 20:00 horas, donde los ahora monarcas se llevaron el título con 196 unidades, superando a Mi Lupita con 146 y Charros de Coita que hizo 157.
Además se realizaron dos charreadas más, donde el mejor equipo del día fue Ciudad Real en la categoría Oro, al alcanzar 295 unidades y colocarse en el cuarto lugar general, en tanto que Charros de Tecpatán quedaron en 266.
A medio día Bicentenario de Suchiapa cerró su hoja con 151, en tanto que los 180 de Santa Lucía fueron insuficientes para acceder a la final Plata, en tanto que Mi Lupita logró su pase a la pelea por el título con 230.
En la tarde el único equipo Plata fue Buena Esperanza, pero su suerte no fue la deseada al concluir su participación con 176 tantos.
De tal manera que Pura Sangre mantiene el liderato con 354, los equipos de casa hacen el 2-3 con 349 para San Rafael “A” y 300 para el cuadro “B”, a quinto baja Cristo Negro con 282 y Santa Fernanda de Tabasco se mantiene en sexto con 279.
El certamen es sancionado por Javier Martínez, Luis Ruiz y Carlos Damaso Rabanhales, en la tabla Eduardo Ovando, quienes se apoyan del circuito cerrado de televisión de A Galope Tendido.
Pablo Centeno en Comisión Deportiva. Locución a cargo de Marco Antonio Domínguez y Alfonso Morán. Rodrigo Cervantes en el área fotográfica.
ACTIVIDAD SABATINA
Sábado de alto nivel y la presencia de bellas amazonas con la competencia femenil desde las 11:00 horas.
Cruz de Piedra de Oaxaca abre junto a los veracruzanos de 30 Caballeros de Veracruz y Consorcio Marín de Tabasco; en la femenil Estrellas del Dorado, Santa Rosa Trinitaria y La Guadalupana de Tabasco.
Por la tarde, a las 16:00 horas van Rancho Los Juanes de Chiapas, los tabasqueños de Walter Herrera Ramírez y los campeones nacionales, Cuenca del Papaloapan; acompañados de las escaramuzas de Charra Tuchtlán y Centinelas.
La charreada nocturna tendrá a los yucatecos de Tres Marías, Rancho El Dólar y Hacienda Santa Teresa de Chiapas, quienes darán paso a Flor Imperial y Amazonas de Montebello.
DOMINGO DE FINALES
Para el 24 de marzo, se realizarán dos finales con las seis mejores puntuaciones para disputar el premio de primer lugar.
Las competencias de escaramuzas continuarán con Patronas de Tapachula, Orquídeas de Tierra Dulce y la exhibición de Mini Orquídea del Valle de Cintalapa y Amazonas de la Candelaria, ambas montando a caballito de palo a partir de las 12:00
En la última final estará Valquirias San Rafael y Real San Miguel.
A las 20:00 horas presupuestada la ceremonia de premiación y clausura del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.