viernes, 22 de marzo de 2019

Ocupación hotelera al 85% en #Cancún / #Viernes #Marzo 22

Ocupación hotelera al 85%

Marzo 22, 2019
En Cancún
Publicado en el DIARIO POR ESTO

Por Olivia Vázquez

 Cancún entró a la primavera con un promedio de ocupación del 85% que se sostendrá con poca variable hasta que inicie la temporada vacacional de Semana Santa cuando el arribo masivo del turismo nacional llene muchos de los hoteles que operan en el destino. Agencias de Viajes de Cancún reportaron que los viajes a Chichén Itzá este 21 de marzo fueron los tours más demandados por el turismo. Ello a pesar del incremento desmedido en el precio que entró en vigor el mes pasado.
Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Cancún comentó que los tours a Chichén Itzá operaron al 100%, esto a pesar del encarecimiento en el costo de entrada que se ha registrado en la zona arqueológica del estado vecino.
Aunque no se tienen los números precisos de cuánto turismo visitó la región, se sabe que esta y otras zonas arqueológicas de Yucatán y Quintana Roo como Tulum, Cobá y otras reportaron un flujo importante de turismo nacional e internacional.
En el caso específico de Yucatán, el flujo turístico se mantuvo a pesar de los incrementos que se han dado en el precio de entrada para el turismo internacional, que no son equiparables, se ha dicho por la AMAV, a la calidad del servicio y de las instalaciones, situación que mantiene en pugna al sector operador con el gobierno vecino.
En tanto la entrada de primavera prolongó el segundo puente largo del año, prestadores de servicios turísticos también reportaron un movimiento favorable en sus operaciones, con incrementos que se registraron del 10 y hasta 30% en la industria restaurantera y un ligero incremento en el consumo local.
Estos sectores esperan, sin embargo, que el mayor repunte se dé para lo que será la temporada vacacional del próximo mes, cuando el turismo nacional tenga una llegada masiva al destino y reactive a todo el sector productivo, no sólo turístico, sino también comercial, pues este segmento turístico suele realizar mucho de su consumo dentro de las ciudades turísticas y activa desde el más pequeño de los establecimientos hasta los grandes atractivos del destino.
Por ahora, es la hotelería de plan europeo de gran turismo quien está reportando un repunte en sus operaciones, seguida por la hotelería de todo incluido, que está recibiendo los segmentos turísticos de springbreaker y turismo familiar que está aprovechando este periodo para disfrutar del buen clima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.