jueves, 21 de marzo de 2019

Convocan a participar en eje de acción ‘Territorios de paz’, de #CulturaComunitaria / #Jueves #Marzo 21

Convocan a participar en eje de acción ‘Territorios de paz’, de Cultura Comunitaria

 México Sur Noticias






































Los interesados en participar tienen hasta el próximo 29 de marzo para registrarse en la página electrónica: http://culturacomunitaria.gob.mx/territorios-paz


Las secretarías de Cultura federal y estatal invitan a participar en la convocatoria del programa Cultura Comunitaria, en su eje de acción “Territorios de paz”, cuyo objetivo es promover e impulsar iniciativas territoriales para el ejercicio efectivo de los derechos culturales de las personas que viven en comunidades en condiciones de vulnerabilidad social o contextos de violencia. La inscripción cierra el viernes 29 de marzo de 2019. 

La estrategia opera a través de la creación de laboratorios multidisciplinarios para la innovación cultural denominados “Nodos de Paz”, instalados en diversos municipios del país. Desde estos nodos se fomentará la articulación de experiencias comunitarias, su vinculación con instituciones culturales, el desarrollo de proyectos colaborativos y el fortalecimiento de capacidades locales. La operación de los “Nodos de Paz” estará bajo la responsabilidad de personas con conocimientos en gestión cultural e innovación social. 

Para la posición de enlace territorial se ofrecen 14 mil pesos de salario neto mensual; y para promotor(a) de desarrollo cultural comunitario y promotor(a) de redes de innovación social, se ofrecen 12 mil pesos. El tiempo del desarrollo del proyecto es de nueve meses. 

Las actividades a desarrollar del enlace territorial son: operación de la línea de acción “Territorios de paz” a nivel local, promoción y mantenimiento de alianzas y convenios, así como supervisión del ejercicio presupuestal, asistencia técnica para el impulso de proyectos culturales comunitarios, promoción de encuentros y espacios de articulación/colaboración de agentes locales, y recuperación de indicadores a nivel municipal.

Acciones del promotor 
de desarrollo cultural 
comunitario

Las acciones del promotor de desarrollo cultural comunitario son: promoción y acompañamiento técnico de iniciativas de innovación en el marco de la línea de acción “Territorios de paz” a nivel local, auxiliar en la operación del “Nodo de Paz”, y brindar asesoría en el diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de proyectos de innovación.

Las funciones del promotor de redes de innovación social son: promoción y asistencia técnica para la conformación de comunidades ampliadas y la articulación de redes de colaboración en el marco de la línea de acción “Territorios de paz” a nivel local, auxiliar en la operación del “Nodo de Paz” y promover la participación de la población y de la articulación de redes y colaboraciones que fortalezcan los procesos de desarrollo local.

Formación requerida en cada una de las posiciones: estudios profesionales, universitarios o equivalentes en Ciencias Sociales (en caso de no contar con estudios formales en dichas áreas la persona postulante deberá detallar en su currículum los procesos laborales que considera equivalentes).

Los requisitos generales para cada posición son: ser mayor de 18 años, disponibilidad de horario, disponibilidad para viajar al interior del estado de Tabasco y cubrir satisfactoriamente el proceso de capacitación para el proyecto.

El Programa Cultura Comunitaria desplegará los ejes de trabajo en al menos 720 municipios en el país; en Tabasco abarcará: Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Tenosique. 

El registro en línea se realiza en la página electrónica: http://culturacomunitaria.gob.mx/territorios-pazy la convocatoria completa puede consultarse en la página: https://tabasco.gob.mx/cultura-comunitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.