viernes, 22 de marzo de 2019

Reforzará #AdánAugusto con patrullas a cuerpos de seguridad / #Viernes #Marzo 22

Reforzará Adán Augusto con patrullas a cuerpos de seguridad

México Sur Noticias


























Afirma que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica ya está operando en Tabasco; en breve suscribirá acuerdo de colaboración con la UIF de la Secretaría de Hacienda, adelanta


El Gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que la semana entrante será adjudicado el contrato para la renovación de 160 patrullas y 20 motocicletas, con el propósito de fortalecer las tareas de las corporaciones de seguridad pública.

El mandatario indicó que los resultados obtenidos en Tabasco en materia de combate a la delincuencia obligan a redoblar las acciones, lejos de caer en un escenario de confianza. 

Recordó que al inicio de su gestión como gobernador, advirtió que se requerían seis meses para que la ciudadanía comenzara a ver cambios en materia de seguridad, por lo que aún se continúa en esa ruta.  

“Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos, aún ante una difícil etapa presupuestal”, aseveró en entrevista, luego de tomar protesta a nuevos titulares y adscritos de notarías públicas de Centro, Huimanguillo y Jalpa de Méndez.

Unidad de Inteligencia 
Patrimonial y Económica, 
ya opera en Tabasco

Cuestionado sobre la operatividad de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, confirmó que este organismo ya está operando en Tabasco, con personal y una disponibilidad presupuestal mínima.  

Precisó que en la actualidad, este organismo de carácter estatal coadyuva con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en algunas investigaciones que fueron solicitadas.

Anticipó que dentro de tres semanas, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco suscribirá un convenio con su contraparte federal, en el marco de un evento al que asistirá Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF. 


Sobre la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, confirmó que será este lunes 25 de marzo, cuando el jefe del Ejecutivo federal encabece en el municipio de Centla una actividad relativa a los 500 años de la incursión española en esta región, además de que realizará una visita al Buque-Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.