martes, 26 de marzo de 2019

Se preparan para reparar camino #Tulum - #PuntaAllen / #Martes #Marzo 26

Se preparan para reparar camino a Punta Allen


Por Miguel Améndola
TULUM, 24 de marzo.- Una etiqueta de aproximadamente 29 millones pesos se tiene destinado, a través del fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la reparación del camino hacia Punta Allen, obra que iniciará a principios del venidero mes de abril y contempla cubrir 25 kilómetro del tramo carretero.
Lo anterior, fue informado por William Conrado Alarcón, secretario de Obras Publicas (SEOP), quien dijo tener conocimiento de que se avecina este proyecto y correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
El funcionario estatal explicó que el recurso de los alrededor de 29 de pesos se obtuvo desde el año pasado, por medio del programa Fonden, que por sus siglas es un fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales.
“Es un pendiente grande el tema del camino hacia Punta Allen, pero se sabe que (el proyecto) lo tiene la SCT, ya está concursado, ya está adjudicado, debe de comenzar ahora en abril. Eso sí, es una seguridad que la SCT comienza hacerle una reparación mayor y ya está aprobado”, sostuvo.
Comentó que la reparación del camino no sería como los proyectos pasados que consistía en remover y compactar, por lo que ahora se pretenden involucrar materiales más resistentes.
Detalló que esta obra pretende reparar aproximadamente 25 kilómetros del camino, aunque no se precisa si será del arco hacia el puente o de Punta Allen hacia Tulum.
Apuntó que este proyecto de reparación de la vialidad comenzaría a principios del venidero mes de abril y contempla terminarse hasta diciembre.
“Con lo proyectado se repararán 25 kilómetros de esta carretera, que podría ser corrido o puede que repare las partes más afectadas, además que comenzaría la obra en este abril y terminaría para diciembre”, subrayó el entrevistado.
Cabe recordar que esta carretera costera denominada Tulum-Boca Paila mide alrededor de 40 kilómetros, del Arco Maya, entrada de la reserva de Sian Ka’an, hacia la comunidad pesquera de Javier Rojo Gómez, más conocida como Punta Allen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.