martes, 19 de marzo de 2019

#PlayaMujeres será la nueva marca turística / #Martes #Marzo 19

Playa Mujeres será la nueva marca turística


Por Olivia Vázquez
Turisteros que están haciendo su mayor apuesta de inversión en la zona continental de Isla Mujeres están desarrollando lo que sería la doceava marca de destino del Caribe mexicano para lograr una identidad propia y un atractivo a la mayor inversión.
Playa Mujeres, Isla Blanca o la Zona Continental de Isla Mujeres, es un mismo polígono que en los últimos cinco años ha mantenido el mayor de los crecimientos, superando a las dos grandes marcas, destinos que encabezan el Caribe mexicano: Cancún y la Riviera Maya.
Su desarrollo está programado para que sea equiparable al número de habitaciones que hoy contiene Cancún, pero estaría compuesto de desarrollos hoteleros y complejos turísticos residenciales en una región que albergaría a por lo menos 27 mil habitaciones hoteleras para los próximos 15 años, lo que obliga al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo estatal a trabajar de manera conjunta con la iniciativa privada y las autoridades para definir una marca propia.
De acuerdo a la Sedetur, este proceso de identidad se estará iniciando para tener un nombre específico que se pueda utilizar de manera conjunta dentro de la promoción de las 11 marcas, destinos que alberga Quintana Roo.
La marca de Playa Mujeres, estaría sumándose a Cancún, Riviera Maya, Holbox, Tulum, Bacalar, Costa Maya, Isla Mujeres, Cozumel, Mahahual, Chetumal y Puerto Morelos, donde ya opera una oferta hotelera arriba de las 103 mil habitaciones en más de mil hoteles que contiene el destino.
Este año, la Zona Continental o Playa Mujeres, estará construyendo al menos 5 mil habitaciones hoteleras que representan una inversión de 500 millones de dólares, de acuerdo a la Dirección de Turismo de Isla Mujeres, lo que supera la inversión que se estaría dando en Riviera Maya, con un promedio de 2 mil cuartos para este año; o la que se dará en Cancún, con un promedio de 800 habitaciones más para el destino.
Con esta oferta hotelera, este destino naciente en marca, estaría superando las 13 mil habitaciones hoteleras, casi la mitad de lo que contempla el Plan Maestro Municipal para la zona que por hoy mantiene un promedio de ocupación arriba del 75 por ciento.
De las cadenas hoteleras que operan o que estarían operando en la región, se encuentran Excellence, AM Resorts,  La Amada Residences, Paraíso Mujeres, Grand Palladium, Riu y otras que se estarán desarrollándose en el brazo más cotizado del norte de Quintana Roo, donde la conectividad con Cancún y la cercanía con el Aeropuerto Internacional le otorgan uno de los mayores valores agregados a este destino naciente.
Para lo que será el Tianguis Turístico de México que se celebrará en abril, el CPTQ y la Sedetur, han anticipado que la Zona Continental de Isla Mujeres entrará en su fase de promoción directa para identificar la marca y comenzar su potencial promoción hacia el resto del mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.