domingo, 24 de marzo de 2019

#RedesSocialesProgresistas una nueva opción política / #Domingo #Marzo 24

Redes Sociales Progresistas una nueva opción política

Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS



Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), realizó su primera Asamblea Estatal en Chiapas, con la presencia de más de tres mil personas; éste fue el primer paso para la conformación de un nuevo instituto político, que busca el impulso de la transformación en el país.
Desde muy temprana hora de este sábado, cientos de vehículos provenientes de distintos municipios de la entidad, llegaron para ser partícipes del registro del RSP ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).
Cada persona que iba ingresando al lugar de reunión, emitía su afiliación hacia el nuevo partido, que busca un lugar entre la ideología política ya establecida del país.
Cerca de medio día, los miembros del nuevo partido hicieron la presentación de los líderes, que buscan la conformación de este partido político a nivel nacional.
Ricardo Aguilar Gordillo, coordinador estatal del RSP, habló sobre la importancia de impulsar a este nuevo partido en Chiapas; “muchos de los que estamos aquí, salieron desde temprano desde sus casas, de muchos municipios de la gran mayoría del estado de Chiapas; quiero agradecerles profundamente a esos hombres y mujeres, incluso gente de la tercera edad, nuestros indígenas, nuestros maestros, trabajadores de todos lados y los jóvenes que hoy se dan cita en este lugar”.
Dijo que, este trabajo que han realizado desde hace mucho tiempo atrás, es un sueño que se basa en las ideas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “todos los que estamos aquí, tenemos la esperanza para que se transforme nuestras condiciones de vida, tenemos sueños que cumplir, tenemos deseos de transformación”.
Señaló que, aunque, existen resistencias en el ámbito político por parte de personas que toda la vida se han beneficiado del erario público, debe haber una resistencia por el deseo de transformación.
Antes de iniciar la Asamblea, miembros del INE, dieron a conocer que fueron tres mil 564 las personas que se registraron en el padrón para ser parte de las filas del nuevo partido político y, 314 personas más que se retiraron y no pudieron hacer dicha afiliación.
Al conocer esto, se dio al conocimiento general que, si había quórum suficiente para realizar la Asamblea en donde Aguilar Gordillo fue nombrado de manera oficial, coordinador de Redes Sociales Progresistas en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.