lunes, 25 de marzo de 2019

#ENTIDAD27 / #BenjamínDueñasAzcona / ESTÁN A TIEMPO / #Columna / #Lunes #Marzo 25

ENTIDAD 27

BENJAMÍN DUEÑAS AZCONA

ESTÁN A TIEMPO

El PRI está más vivo que nunca en Puebla y que la unidad de los priistas los llevará a convencer a los poblanos de que no todos son corruptos, por lo que el fantasma de Enrique Peña Nieto, y el de gobernadores como Javier y César Duarte no afectará, porque él es un candidato honesto que puede mirar de frente, sostiene en interesante entrevista con el DIARIO EL UNIVERSAL, Alberto Jiménez Merino quien a la vez puntualiza que es el candidato de todo el priismo nacional, y no del exgobernador Mario Marín ni de la dirigencia de su partido.

Lo de Puebla es un botón de la guerra política partidista que se está dando en el país, con un Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República en los cuernos de la luna, según analistas y encuestadoras nacionales, con lo que se minimiza en mucho el serio traspié sufrido horas atrás en el nuevo estadio de béisbol en la CDMX, que lamentablemente sigue fuerte ese tema en redes sociales, tanto por parte de opositores al tabasqueño, pero más de los adeptos a López Obrador, al puntualizar sucesos añejos como la rechifla a Felipe Calderón Hinojosa en un estadio de fútbol del norte del país, asentando que eso si fue real y no preparado. Mala estrategia, pues revitalizan y fuerte socialmente lo sucedido en territorio Harp Helú.

Las elecciones en Puebla, las debe de ganar Morena, cualquier otro resultado será una verdadera sorpresa, pues ese partido está muy fuerte en el sentimiento popular en el país, López Obrador, mucho más, aunque nada alejado de la realidad lo expuesto por el candidato tricolor Alberto Jiménez, ya que Morena al interior al parecer vive una severa crisis que los pudiera llevar a rupturas y fuertes divisiones internas nacionales.

En ese tenor, el consejero estatal de Morena en la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que denunciará ante las instancias correspondientes a la presidenta nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, por flagrantes violaciones a los estatutos. Señaló que Polevnsky está desviando el rumbo de Morena, “está imponiendo candidatos como en el caso de Puebla, es una mentada la imposición de Barbosa, además quiere sacar de la contienda a Jaime Martínez Veloz en Baja California, a la vez que está negociando candidaturas en otros estados”, refirió, precisa el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL.

Lo anterior se vería como algo aislado y sin relevancia, pero Díaz Durán resulta ser el suplente del Senador Ricardo Monreal Ávila, y quién a lo aquí descrito, Díaz Durán, a través de un video criticó la actitud de la dirigente nacional morenista, al afirmar que está imponiendo candidatos a su antojo, como en el caso de Miguel Gerónimo Barbosa Huerta en Puebla. Protesta ésta en contra de Polevnsky, en la que se suman otros importantes cuadros de Morena, como el igual Senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el procedimiento que derivó en elegir a Miguel Barbosa como abanderado a la gubernatura de Puebla; Presentó el recurso SUP-JDC-067/2019 ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde pretende defender sus derechos políticos.

A la revuelta de los actores políticos de Morena, su dirigente nacional, la defeña, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, nacida como Citlali Ibáñez Camacho, puntualizó éste mismo mes de marzo que 'Sabandijas se nos infiltraron y están vendiendo candidaturas', a lo que el Senador Ricardo Monreal, tuvo que entrar al quite de lo referido por la experredista, afirmando que en Morena no hay sabandijas, sino hombres y mujeres íntegros y respetables, por lo que invitó a la presidenta nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, a respetar la fauna animal.“A toda la fauna animal hay que respetarla. Yo soy ecologista. Tengo mucho respeto a la fauna, incluyendo aquellas especies en extinción", señaló.

Un día antes, en la presentación de la campaña nacional ‘Mujeres y Paz del partido’, Polevnsky arremetió contra el todavía precandidato por Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta y advirtió que si no le gustan los estatutos del partido, puede regresarse por donde vino. La disputa en Morena al parecer es mucho más fuerte que un simple "pleito de mercado"; es un auténtico choque de poderosos grupos, en el que si no los alinean, el duro revés en Puebla a pesar de la fachada de aparente triunfador actual, será tremendo en ruta a las elecciones intermedias en el año 2021.

Radio Río

Éste martes 26 de marzo, la popular y exitosa estación radiofónica, Radio Río 94.3 FM "La Radio de Jonuta" estará de manteles largos al celebrar con suma satisfacción, su primer año al aire de su muy escuchado programa noticioso "Línea Directa", que de lunes a sábado transmite de 13 a 15 horas, con la excelente conducción de las voces y sapiencia de Carlos Gordillo Garrido, titular del mismo, Olaine Kisay Garrido Chan, y Rommel Garrido Castillejos, participando igualmente en acertadas suplencias Jair Imer Cruz Gallegos

Sin duda la Radio de Jonuta con su concesionario, el destacado y visionario empresario jonuteco, Carlos Jesús Ramos Baeza, llegó a la Región de los Ríos y a los municipios bañados por el caudaloso "Mono Sagrado", a darle frescura a la noticia y realce a la música las 24 horas del día, exceptuando los horarios de sus igual exitosos programas "Amanecer del Usumacinta", conducido sabiamente en primera hora de la mañana por Said Ovidio David Gómez, encauzado el programa totalmente a los productores de la campiña del sureste de México; "Radio Gool" un impactante programa que acapara la atención del fuerte sector deportista en la zona, conducido entretenidamente por Jair Imer Cruz, y David Garrido Madrid; y su perla nocturna en su muy escuchada programación, "Candilejas del Recuerdo", entrando el anochecer, con la conocedora conducción de Rodolfo Centeno Vargas, llevando al auditorio a gratos momentos de sus vidas en las décadas pasadas.

"Línea Directa" estará, más que de manteles largos, celebrando el ser el mejor noticiero desde sus mismos inicios en la Región de los Ríos tabasqueña, con alcance total a los municipios aledaños de Palizada en Campeche; Playas de Catazajá en Chiapas; y Macuspana en Tabasco; además de amplia cobertura en las municipalidades de Palenque, Salto de Agua, Candelaria, Carmen, Emiliano Zapata, Balancán, Centro, Centla, y Jalapa.

Es obvio que Jonuta como referencia ha crecido y totalmente gracias a Radio Río y su gran cobertura, con alcance disponible a más de 400 mil posibles radioescuchas. En Aguacatal (antigua Chumpan) en Campeche, confirman sus preferencias con Radio Río y Linea Directa. Hoy Jonuta está en oídos de todos en ese sector del Sureste Mexicano y Línea Directa consolidado como el mejor programa de noticias en esa amplia zona. Bien por Radio Río, mejor por la radio en el país. 

Línea Directa en su profesionalismo de la difusión de la noticia y los pormenores que en su momento se viven en la sociedad a la que tiene alcance, le ha dado voz en espléndidas entrevistas a importantes personajes, destacando entre ellos, Georgina Trujillo Zentella, Alma Rosa Espadas Hernández, César Raúl Ojeda Zubieta, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Mario Llego Latournerie, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Guillermo Narváez Osorio, Manuel Rodríguez González, Maritza Díaz Domínguez, Francisco Rullán Silva, Erick Garrido Argáez, Juan Carlos Manzur Pérez, Miguel Velez Mier y Concha, Rosa Ruiz Aguilar, Miguel Waby Yabur, Francisco Filigrana Castro, Leopoldo Díaz Aldecoa,  y Manuel Carlos Paz Ojeda.

Es seguro que proseguirá un exitoso Línea Directa para muchos años más, un año no es nada, pero en medios de comunicación y con semejante avance en las preferencias de los radioescuchas, es un tiempo valioso bien optimizado, trabajado a conciencia, acaparando grandes audiencias en su municipio y en las municipalidades colindantes; bien se puede definir que Radio Río es de Jonuta, pero igual de Palizada, Macuspana y Playas de Catazajá, agregadas todas las municipalidades aquí mencionadas. Línea Directa es ya en Tabasco, Campeche y Chiapas, consolidado liderazgo en la noticia.

De Salida

Conclave en Teapa el viernes pasado de la plana mayor de Morena en el Congreso de Tabasco, celebrando en torno a la Diputada Alma Espadas Hernández, el cumpleaños de tan distinguida dama. Interesante reunión en preámbulo de la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador en Centla hoy lunes 25 de marzo. Acudieron en torno a Alma Espadas y al jerarca mayor quien encabezó ésta salutación de festejo, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quienes son considerados la crema y nata del morenismo en Teapa. *** Precisan los alumnos y profesor de Teapa, junto con once más de nuestros lectores en la pasada edición de ésta columna, "El de atrás paga", que la sede en la que disertó sendo discurso de ama de casa la "sirve café" y admiradora de la titular del Injudet, no fue el Cobatab sino el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra. Por cierto aún, y verificado ayer, sigue a obscuras el ovalo de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, en donde la titular del Injudet nunca pudo gestionar las luminarias para intranquilidad de los cada día menos deportistas y caminantes que hacen uso de ese espacio. La tarea de estas gestiones las traen ya sin duda y bien encaminadas Juan Carlos Manzur y Evaristo Hernández Cruz, al faltar 15 cortos días para el inicio en Villahermosa de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol en donde los Olmecas de Tabasco, buscarán colarse a los juegos de postemporada. *** Diuuu.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.