sábado, 23 de marzo de 2019

Exhorta #Canaco a Estado, emprender diálogo con la #CNTE / #Sábado #Marzo 23

Exhorta Canaco a Estado, emprender diálogo con la CNTE

Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS


Ainer Gonzáleza / Diario de Chiapas
Luego de que la Sección VII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE), advirtiera de movilizaciones durante los próximos días en la entidad por la no abrogación de la Reforma Educativa, la Canaco Tuxtla Gutiérrez, llamó al Estado a buscar una mesa diálogo con el magisterio para llegar a un acuerdo, ya que de presentarse un paro indefinido de labores se estaría paralizando la actividad económica en la capital, tal como sucedió en el 2016.
En conferencia de prensa, Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Tuxtla Gutiérrez (Canaco), informó que, para las vacaciones de Semana Santa, ven un repunte significativo para las empresas de la capital, pero de no respetarse el Estado de derecho por el Magisterio, tales números irían a la baja por las movilizaciones -anticipadas- a realizar en Chiapas.
“Es un tema que está hoy día fuerte, lo que nosotros le pedimos a las autoridades es que el Estado de derecho se aplique en Chiapas, la aplicación del estado de derecho no debe de estar a discusión”.
“Vamos a pedir a las autoridades que atiendan inmediatamente estas acciones que va a tomar la Coordinadora, si es que así fuera, si así es, pedimos que entablen una mesa de diálogo y que lo resuelvan lo más pronto”, detalló.
A esto, consideró que la capital debe ser una ciudad de libre tránsito para que se genere la economía y se aumente el turismo.
Respecto a las expectativas para la Semana Santa, indicó que esperan un repunte de 15 a 20 por ciento en las ventas, en comparación al 2018.
“Estamos esperando, de acuerdo a un censo que hicimos con nuestros afiliados, un repunte más o menos entre 15 y 20 por ciento en comparación al año pasado”, destacó.
En este contexto, reiteró que Tuxtla Gutiérrez no es una ciudad de pasó, ya que tiene diferentes atractivos para visitar como es el Cañón del Sumidero, Parque de la Marimba, Museo del Niño, Museo de Antropología, Museo del Café, que estarán siendo promocionados en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.