domingo, 24 de marzo de 2019

#Ambulantaje, sin rigor / #Domingo #Marzo 24

Ambulantaje, sin rigor

Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS


Ainer González / Diario de Chiapas
El combate al ambulantaje en el centro de la ciudad capital no se ha visto reflejado, así lo denunciaron locatarios establecidos, quienes denuncian que al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, le faltado rigor y mano dura para combatir esta problemática.
Juan Morales Sánchez, secretario general del Mercado Juan Sabines, expuso que comerciantes ilegales han ideado estrategias para seguir posicionándose de las calles alrededor de los mercados, una de estas estrategias, es exponer a los menores y, ser ellos, quienes ofrecen los productos a la ciudadanía, esto sin que la autoridad municipal intervenga.
“Desgraciadamente no es atacado conforme debe de ser, los que se deben quitar, nada más los torean y no hay una eficacia para ver el asunto del ambulantaje que ya es mucho, lo hacen de una forma mal”, lamentó.
Asimismo, Nori Aguilar Pinto, locataria en el mercado público, señaló que los negocios establecidos deben pagar impuestos, cumplir con los protocolos de seguridad y lineamientos que exigen las autoridades municipales, sin embargo, esas mismas restricciones no aplican para los vendedores ambulantes.
“No hay gobierno competente o ya de plano no lo toman en cuenta a la gente que comemos del mercado porque sí somos muy afectados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.