jueves, 21 de marzo de 2019

#Hospedajeecológico se ajusta a la demanda en #Tulum / #Jueves #Marzo 21

Hospedaje ecológico se ajusta a la demanda



Por Miguel Améndola
CHEMUYIL, TULUM, 20 de marzo.- A consecuencia de la variación del poder adquisitivo de los viajeros, los centros de hospedaje situados en Chemuyil, que manejan el concepto ecológico, se han tenido que adaptar, ser proactivos y competir con las tarifas altamente valoradas que se ofrece en todo el destino turístico de Tulum.
Por lo anterior, Jean-Luc Nahont, de la sociedad de hoteles como “Pueblito Selva Chemuyil”, posada “El Agua y Fuego” y “Club y Villas”, dio a conocer que han estado dando el segmento de “Co-Living”, cuya modalidad es similar a los hostales, pero con una diferencia en la disposición de servicios.
“Es parecido al alojamiento colectivo que dan en los hostales, pero con una infraestructura más bonita, con mejores servicios y actividades recreativas”, explicó.
Especificó que en los hostales el precio de la noche en dormitorios compartidos varía entre los 200 y 300 pesos, mientras que en este concepto los huéspedes pueden llevar a dos personas en una sola habitación, por un valor que ronda los 600 pesos.
El entrevistado detalló que por ejemplo este año vieron que hubo menos gente en la temporada de Navidad, porque a lo mejor viajar en Tulum con familias de más de tres personas es económicamente insostenible, por lo existe presión de los precios que afectan al turista a moverse.
Comentó que por esa razón estuvieron desarrollando ofertas especiales para grupos de familias y amigos, abocándose a la tendencia de los hoteles Co-Living, parecido al nivel hostal, pero de un prestigio más alto.
Dijo que también se trata de compartir cuartos y dormitorios, pero con un largo plazo de alojamiento, cuya implementación del concepto es derivado al que se ha venido manejando en la industria hotelera y por eso hacen modificaciones de la operatividad.
“Estamos alejados de Playa del Carmen y Tulum, cerca de Akumal, por eso en nuestro entorno ecológico estamos tratando de competir con los precios particulares muy caros de este destino turístico, no van a pagar los dos mil pesos ni los 300 y sí otro precio moderado con mejores servicio”, exclamó.
Destacó que este método hotelero también incluye actividades como recorrido en la selva, visita a un cenote, ceremonias mayas, a diferencia de los grandes complejos turísticos que manejan el “Todo Incluido” con falta de autenticidad en sus paquetes, porque están muy esquematizados y mantienen encerrados a los huéspedes.
Insistió que a fin de captar más clientela se ajustan a la variación del mercado y a la vez bajando sus precios, ofreciendo al turismo alojamiento y contacto con la naturaleza y espiritualismo de forma más colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.