miércoles, 27 de marzo de 2019

#ARMAGEDÓN / #AlfredoCalderón / Llegó el tiempo del Sureste… / #Columna / #Miércoles #Marzo 27

Armagedón

Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo
Salmos 145:15
Llegó el tiempo del Sureste…
Alfredo A. Calderón
Foto: Redes Sociales

Andrés Manuel López
“Ya llegó el tiempo del Sureste, que siempre fue olvidado, pero ahora, como por bendición, el presidente de México es de estas tierras bajas y vamos a cumplir todos los compromisos, para reactivar a esta zona del país y haya crecimiento económico y empleos bien pagados”, palabras de Andrés Manuel López Obrador al encabezar la conmemoración de los 500 años de la Batalla de Centla, donde inició la historia de la conquista. López Obrador sabe que no basta para impulsar el desarrollo económico, político o social de Tabasco que simplemente declare que se tiene un nuevo federalismo; él es hijo de esta tierra y amigo personal del gobernador Adán Augusto López Hernández y entiende que aunado a la voluntad de presidente de la nación, para fortalecer a Tabasco y sus municipios, deben estar participando todos, la colectividad de las comunidades para que este nuevo federalismo se convierta en hechos concretos, que demuestren en la práctica que la relación y la confianza del gobierno federal en Tabasco está dando resultados.

López Obrador habla de la descentralización de la vida nacional y esto implica que los estados tengan mas responsabilidades, más recursos, mayores retos, pero también implica que se tengan mayores oportunidades; por ello, Andrés Manuel fue claro al refrendar sus compromisos de cambio y transformación con Tabasco, y anunció “un proyecto especial para impulsar en la zona de Los Ríos el desarrollo de una cuenca lechera, que ayude a bajar las importaciones nacionales del lácteo”. Con ello, la Región de los Ríos debe tener objetivos claros, debe perseguir la misma meta para capacitarse en dicho esfuerzo, para generar los empleos que se necesitan, se deben desdoblar esquemas que permitan la incorporación de todo aquel que necesite un empleo productivo con mayor rapidez. Cierto, hay muchas necesidades, pero también estas necesidades son oportunidades que se deben buscar para salir fortalecidos con proyectos nuevos que permitan a todos aterrizar la viabilidad del desarrollo de la cuenca lechera.

Andrés Manuel fue contundente al decir que: Tabasco cuenta con el respaldo de un extraordinario Gobernador, como Adán Augusto López Hernández, para seguir materializando los compromisos de la Cuarta Transformación, entre los que se cuentan las pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes de todos los niveles educativos, apoyos económicos para aprendices, créditos ganaderos a la palabra y el programa Sembrando Vida, que sólo en esta tierra generará 50 mil empleos a través de acciones de reforestación”. Evidente es que hay muchas actividades en las políticas públicas que van directamente en beneficio del pueblo que independientemente o ajenas a ideologías o participación partidista encuentran en los hechos lo que une, lo que se comparte como pueblo y es a través de esos valores comunes y en la diversidad que existe como sociedad, que Tabasco se ubica dentro de un mejor contexto para su propio desarrollo.

A Tabasco y el sureste les llegó el tiempo de la reconciliación, no nada más política, sino reconciliación con los recursos de la federación y magnas obras que reactiven la economía; por eso el mismo presidente López Obrador dijo: “que el presupuesto “no es preocupación” para cumplir sus compromisos a sus paisanos”. Tiempo de reconciliar los valores, de mejorar el entendimiento y vigorizar el respeto a la diversidad para que a través de ello se pueda seguir construyendo el futuro colectivo, que se pueda dar seguridad al desarrollo de Tabasco; según sus propias palabras: “que paralelamente se aprovechará la vocación productiva de Tabasco y Chiapas para detonar la ganadería lechera. “Aquí tenemos el (río) Usumacinta y la vocación productiva. Vamos a producir en Los Ríos la leche que ahora se está comprando en el extranjero”. Mucho tendrá que ver la participación ciudadana porque lo dicho por López Obrador tiene vigencia plena: llegó el tiempo del Sureste…

EL SEPTIMO SELLO
El presidente cuando viene a Tabasco no deja de unir esfuerzos; por eso fue claro: “Pemex, tiene la tarea de extraer petróleo para alcanzar una meta de producción de 2.5 millones de barriles diarios, mientras que la Sener se ha impuesto el objetivo de rehabilitar y modernizar las 6 refinerías existentes para dejar atrás una capacidad de producción que actualmente ronda el 35 por ciento y llevarlas al menos al 90 por ciento”

LA SEPTIMA TROMPETA

Para Andrés Manuel que cada propuesta, por diversa que sea, por distinta que sea en su origen, en su planteamiento y en el objetivo que persigue -si busca la meta común que todos desean, que Tabasco prospere y entre todos se podrá fortalecer mediante una economía renovada. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9931607242.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.