jueves, 21 de marzo de 2019

Máxima ocupación para #SemanaSanta en #Cancún / #Jueves #Marzo 21

Máxima ocupación para Semana Santa


Por Olivia Vázquez
La Dirección de Turismo Municipal informó que el pasado fin de semana largo en el destino se logró alcanzar el 100% de ocupación en muchos de los desarrollos hoteleros del destino, indicador que se podría volver a tocar para lo que será la temporada vacacional de Semana Santa, con aportaciones importantes de segmentos turísticos como el springbreaker, turismo deportivo y sobre todo turismo nacional, que representará el 70% del flujo turístico que captará la región.
Frank López, director de Turismo Municipal, informó que el flujo turístico regional y nacional que se dio este fin de semana largo elevó las operaciones de muchos de los desarrollos hoteleros del destino que pudieron tocar el 100% durante dos o tres días.
Este indicador es favorable y demuestra el posicionamiento que mantiene el destino en el mercado nacional.
Al flujo turístico nacional, agregó que se está dando la temporada de springbreak que arrancó hace diez días y que continúa aportando indicadores importantes en la ocupación de algunos de los desarrollos que operan con este segmento turístico.
Es un segmento que sigue llegando y aunque ya no lo hace por medio de agencias mayoristas específicas o de la manera tradicional que se daba en años anteriores, sigue aportando un promedio de 20 mil a 25 mil jóvenes cada temporada, lo que le suma a la ocupación.
Este segmento turístico incluso puede estar llegando con sus papás y es uno de los segmentos que activa muchos de los servicios náuticos y parques de la zona, lo que contribuye a la actividad económica de la región.
En cuanto a la recepción de los estudiantes, indicó que se están distribuyendo los cinco mil trípticos en las terminales aéreas, discotecas, hoteles y donde tienen una mayor concurrencia, a fin de que conozcan las reglas y puedan tener una estancia placentera en la región.
A este turismo se agregan también segmentos específicos como el turismo deportivo y de negocios que aportan a la región y que le permiten al destino mantener buenas ocupaciones.
Para lo que será temporada santa indicó que la perspectiva es más que favorable, y que en ello el municipio ha venido impulsando eventos que se estarán dando como el festival del globo o el torneo de pesca Capitán Ferrat que tendrán coincidencia con la temporada y que estarán empujando las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.