martes, 19 de marzo de 2019

#Cancún: Lleno total en playas / #Martes #Marzo 19

Lleno total en playas


Por Eva Murillo
 Lleno total tuvieron las playas de Cancún durante ayer lunes, día de asueto escolar y laboral, hasta antes de las 5 de la tarde, el clima fue perfecto para pasar horas acostado en la arena blanca y prepararse para los siguientes días de la semana, en Playa del Niño desde temprano ya había poco espacio para tender una toalla o instalar una sombrilla, mientras que en la zona de hoteles el mayor flujo, fue luego del mediodía.
A pesar de que el pronóstico climatológico anunció afectaciones por el frente frío número 44, que traería como consecuencias disminución de temperaturas y lluvias para la zona norte de Quintana Roo, en Cancún, las personas contaron con varias horas de sol.
Poco después de la 1 de la tarde, en un parte de la zona de hoteles, el cielo se nubló y cayeron algunas gotas, pero eso no impidió que los turistas y locales continuaran en la playa.
Es durante los fines de semana largos cuando las familias aprovechan para convivir en las playas, pues los padres de familia también descansan y eso les permite llevar a sus hijos a divertirse y pasar el día juntos.
Neveras, comida hecha en casa, bocinas, mesas, sillas de todo tipo, bebidas alcohólicas, sombrillas para la lluvia (por no tener de playa), hamacas y hasta sillones tipo mecedoras, abundaron en el litoral de Cancún.
Notar la mezcla de géneros musicales que salían de los equipos de sonido llevados por los bañistas era notorio al caminar por la arena en busca de un sitio en donde acomodarse para broncearse, hallar un lugar silencioso y sin niños, fue una misión imposible para quienes querían un rato de tranquilidad.
El movimiento de bañistas registró incremento pasado el mediodía, los camiones que cubren la ruta zona hotelera bajaban nutridos grupos de personas cargando todo lo necesario para estar en la playa.
Las expresiones de quienes apresuraban el paso para al fin estar frente al mar Caribe dejaban notar la emoción que sentían, aunque con el paso de las horas, el entusiasmo fue aplastado por el cansancio de estar muchas horas bajo el rayo de sol y jugando en el agua.
Prácticamente todas las playas públicas tuvieron lleno total, aunque poco a poco, fueron vaciándose pasadas las 5 de la tarde, pues el cielo se nubló completamente y amenazaba con soltar un fuerte aguacero.
Baltazar Rodríguez y su esposa Elia Carmona reconocieron que pocas veces se animan a llevar a sus hijos pequeños a la playa, pues además de que descansan en días diferentes, cuando lo hacen aprovechan para sacar pendientes en casa.
Ayer lunes tuvieron la suerte, dijeron, de que los niños y ellos descansaron y eso, les permitió pasar el día en la playa, pues la tarea y los quehaceres de la casa los realizaron el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.