martes, 26 de marzo de 2019

#PARAUSTED / #MarioGomezyGonzález / Esperanzas e incertidumbres / #Columna / #Martes #Marzo 26

Para Usted

Esperanzas e incertidumbres

Mario Gomez y González
chayogomezg@hotmail.com
Foto: Redes Sociales

Gina Trujillo
Los tabasqueños cuentan las horas para sentir, ver y comprobar, los beneficios de la cuarta transformación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha, desde su llegada a la máxima magistratura de la nación.

Ya pronto se cumplirán los primeros cien días de que se realizó el cambio de estafeta en el gobierno de Tabasco, y los ciudadanos seguimos esperanzados a que cambien los altos índices de inseguridad; atención en la educación y salud, con la consabida curva de aprendizaje.

Lamentablemente la inseguridad sigue en ascenso o cuesta arriba, por lo que se espera que la llegada de la guardia nacional, ayude a aminorar estas cifras que no son nada halagüeñas; se combata al delito y se inhiba su realización, en perjuicio de las personas y sus bienes.

Aunque no debería de haber, porque se supone que quienes se integraron como servidores públicos en este sexenio es gente probada en el desempeño de sus funciones y atribuciones para las que fueron asignados.

Siempre se viene arrastrando las secuelas de la entrega recepción, lo que no opta para que conste, ya que cada servidor público y todo el aparato gubernamental tuvieron seis largos meses a partir del triunfo en la elección, para planear programar y organizar estrategias que entregarán resultados en el corto mediano y largo plazo.

Cuando menos se debería vislumbrar la luz al final del túnel, para que los tabasqueños empezáramos a respirar con tranquilidad, pero se da el caso que, no hay para cuando ni por donde otear el cambio prometido.

Y no es para menos, ya que la incidencia de los delitos en vez disminuir aumento considerablemente a tal grado que a las 10 de la noche las calles están vacías y sólo transitan quienes tienen la necesidad de trasladarse de sus trabajos a sus hogares o por extrema urgencia.

No hay tranquilidad ni seguridad social en los inicios de la cuarta transformación choca, ya que, si en el Centro nos la vemos duras, en los municipios pasan las de Caín, ya que los beneficiados en la lotería de Morena y por el efecto AMLO, solo están jalando agua para su molino y se puede notar el nepotismo.

Al interior de los ayuntamientos están repletos de familiares de los ediles, y ahí puede encontrar desde sobrinos nietos, entenados hasta sanchos, pegados a las nóminas.

Pero también hay avances en otros sectores, no todo es tristeza y soledad, (hay mojó el buky), porque en algunas dependencias fueron agarradas como guaridas o refugios de la infantería Nuñista, en donde colocaron a los depredadores de las dependencias, seguramente seguirán sangrando el presupuesto.

En la lucha por sacar adelante a Tabasco, devolverles la tranquilidad a las familias y establecer un modelo económico de desarrollo que aporte los más altos niveles de bienestar y confianza para todos, no hay tiempo para tirarse a la hamaca o de bajar los brazos.

Cada esfuerzo que se haga, por mínimo que parezca, debe ser valorado, apreciado y ayudado para que tenga un efecto multiplicador, de modo, que cada vez sea mayor el número de tabasqueños que tengan acceso a una vida digna, con justicia, bienestar y desarrollo sostenidos.

Trabajar y trabajar debe seguir siendo la constante; trabajo y más trabajo; sin descanso y pensando siempre en el beneficio colectivo y el desarrollo de nuestra patria chica o solar nativo. Las condiciones están, la pelota pues está en nuestra cancha.

Y Para Usted También**Hoy martes, concluida la sesión ordinaria en el Congreso del estado y en el seno de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, que preside la legisladora solaztequista Dolores Gutiérrez, serán recibidos y escuchados los estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que han denunciado públicamente casos de acoso sexual en las aulas universitarias**la misma diputada local, dijo que escucharán a los juchimanes, a efecto de conocer sus peticiones y señalamientos, no descartándose acuerdos en materia de asesoría legal**el asunto pues, sigue enturbiando el ambiente de la máxima casa de estudios, justo en el último año de gestión de su actual Rector José Manuel Piña Gutiérrez**volvió aparecer en escena la ex candidata del PRI al gobierno estatal Gina Trujillo, asegurando que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere estar en las boletas del 2021, para la consulta sobre la revocación de mandato, para poder volver a hacer campaña, porque sabe que sin él en la boleta las y los candidatos de Morena difícilmente puedan ganar una elección, por lo que la priista, convocó a no permitir que la consulta se haga el mismo día de la elección** ”recuerden que Andrés dice una cosa y hace otra; cuántas veces no nos dijo que a él lo diéramos por muerto y fue candidato a la presidencia y así nos ha dicho una y otra vez que no va a hacer tal cosa y termina haciéndolo”, acotó Gina Trujillo**el dirigente estatal del PRI Pedro Gutiérrez, urgió avanzar en la construcción de una mesa de diálogo con el gobierno estatal, para tratar los temas que más aquejan a los tabasqueños, como la inseguridad y el desempleo, principalmente**fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.