viernes, 22 de marzo de 2019

Honestidad a prueba de todo, cualidad del notariado, afirma #AdánAugusto / #Viernes #Marzo 22

Honestidad a prueba de todo, cualidad del notariado, afirma Adán Augusto

México Sur Noticias

























Concreta el Gobernador designaciones en cinco notarías públicas, al tomar protesta a tres nuevos titulares y dos adscritos, con residencia en Centro, Huimanguillo y Jalpa de Méndez

El Gobernador Adán Augusto López Hernández tomó protesta este viernes, en los términos de la Ley del Notariado para el Estado de Tabasco, a tres nuevos titulares de Notarías Públicas, así como a dos adscritos, con residencia en los municipios de Centro, Huimanguillo y Jalpa de Méndez.

Acompañado del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y el presidente del Colegio de Notarios, Gonzalo Humberto Medina Pereznieto, el mandatario estatal exhortó a la nueva generación de fedatarios a desempeñarse con profesionalismo honestidad a prueba de todo y absoluto respeto al estado de Derecho.

En la ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo entregó las FIAT notariales y suscribió las actas que avalan las designaciones de Juan Carlos Ocaña Hernández y Ramón Oropeza Lutzow como titulares de las notarías número 2 y 29 de Huimanguillo y Centro, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo hizo lo propio con Irma Elizabet Pérez Lanz, quien a partir de este 22 de marzo es la titular de la Notaría Pública número 3 del municipio de Jalpa de Méndez.

El notariado representa 
una profesión que demanda 
de mucho sacrificio

En el protocolo llevado a cabo en el Salón de Recepciones, Jaime Enrique Pérez Hernández y  Cristian Oswaldo Mota García asumieron además como adscritos en las notarías públicas número 25 y 39, respectivamente, ambas con residencia en Centro.

Ante el coordinador general de Asuntos Jurídicos, Guillermo Arturo del Rivero León, López Hernández subrayó que el notariado representa una profesión que demanda de mucho sacrificio, entrega y dedicación, dado que quienes ejercen la función de garantizar la fe pública, aseveró, son referentes de autoridad moral en la sociedad.

El Gobernador destacó que quienes asumen este viernes el ejercicio de notario son jóvenes profesionistas, tabasqueños excepcionales y abogados de primera, y reiteró su exhorto para que sean totalmente transparentes y escrupulosos en el desempeño de sus funciones.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, explicó que este relevo se concreta en estricto apego a Derecho y en cumplimiento de los acuerdos firmados por el jefe del Ejecutivo, relativos a las renuncias presentadas por los titulares de las notarías número 2 de Huimanguillo, 29 de Centro y número 3 de Jalpa.

En esos tres despachos declinaron de la titularidad los fedatarios Carlos Mario Ocaña Moscoso (Huimanguillo), Narciso Oropeza Andrade (Centro) y, Amir Belisario Pérez Gómez (Jalpa de Méndez).


Por lo que toca a los fedatarios adscritos, puntualizó, se atienden solicitudes que en su momento hicieron llegar los titulares de la Notaría Pública número 25, Enma Hernández Domínguez, así como de la Notaría Pública número 39, Fabián Taracena Blé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.