Bajas en Cunduacán
Alberto de la O./ Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 02/01/201705:00:00
Bajas en CunduacánTras los desastrosos resultados entregados al pueblo, el pasado fin de semana el presidente municipal Tito Campos Piedra, destituyó a cinco directores y un jefe de área. La limpia en el gabinete se centró en áreas administrativas, cuyos resultados dejaron sin aguinaldos a unos 400 empleados de confianza, entre jefes de áreas, coordinadores, subdirectores y directores.
La fuga de varios millones de pesos programados para el pago de la citada prestación, serán perseguidos por Hegdar Santiago Zambrano; quien fue el director de Programación los primeros 15 días de éste gobierno municipal. Fuentes allegadas al primer regidor, confirmaron a Diario de Tabasco EL UNIVERSAL, que la instrucción del munícipe es encontrar la “ruta” del dinero y detectar fallas administrativas que pueden poner en peligro el dinero de los trabajadores.
Debido al alto índice de inseguridad en el municipio, el cual ocupa el primer lugar en secuestros y asaltos violentos, segundo en extorsiones y robo de vehículos, así como el tercero en abigeato, el primer director removido fue Rafael Lezama Javier, quien desde el 1 de enero de 2016 estuvo al frente de la Dirección de Seguridad Pública, área que mantuvo en el completo abandono, según testimonios de los gendarmes de esa corporación.
Posteriormente y en sesión de cabildo celebrada el jueves pasado, Juan José Custodio quien era el contralor de Cunduacán, fue cesado de sus funciones y sustituido por Alberto de Dios Gordillo, un probado ingeniero con amplia experiencia administrativa en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex). El ex funcionario municipal no garantizó los recursos destinados para sueldos y prestaciones de los trabajadores, los cuales pasaron una triste Navidad y Año Nuevo.
El paquete de servidores públicos enlistados para baja lo completan los directores de Finanzas y Administración, María de los Ángeles Carrillo González y Baldomero Díaz López; quienes junto con la Contraloría y la Dirección de Programación, eran los responsables de la correcta aplicación de los recursos programados para cada uno de los rubros en el ayuntamiento.
Entre la inconformidad de los trabajadores que no cobraron sus aguinaldos, la culpa de todo fue fincada al administrador, contralor y tesorera, pues ellos eran los servidores públicos en contacto directo con el dinero para sus prestaciones. Las primeras noticias en torno a la limpia de servidores públicos que le fallaron al municipio, ha sido recibida con buenas expectativas por parte de la ciudadanía de Cunduacán.
En los primeros ajustes de éste 2017, el director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Jimy del Rosario Vázquez Salvador, cerró su gestión en el ayuntamiento con la salida del año pasado. Hasta el momento no se han hecho oficiales los nombres de los nuevos funcionarios que se sumaran al gabinete del alcalde Campos Piedra; pero es un hecho que las áreas antes citadas estrenaran nuevos jefes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.