Empleos y seguridad, prioridad: Coparmex
Luis E. Méndez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 18/01/201705:00:00
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Wálter, indicó que la “principal prioridad” para las autoridades del estado y municipales es la generación de empleos y brindarle seguridad a sus ciudadanos.
En rueda de prensa previa al acto protocolario de la toma de protesta de Ricardo Castellanos Martínez de Castro como presidente de la Coparmex en el estado, De Hoyos Wálter indicó que para generar esas fuentes laborales, se deben crear las condiciones para que las empresas puedan crecer e invertir más.
“Nos parece que esa debe ser la prioridad del gobierno en estos momentos: Crear condiciones para una mayor inversión y con eso se generen empleos y de la mano con ello haya bienestar”, reiteró.
El gobierno, afirmó, no soporta un empleo más, por lo que las fuentes laborales deben ser creadas desde las empresas. Y es que, externó, es preocupante que la tasa de desocupación sea prácticamente el doble que la media nacional.
Refirió que como dirigente de la Coparmex ha escuchado quejas de los empresarios tabasqueños sobre la lentitud de muchos trámites gubernamentales que se constituyen en obstáculos para materializar inversiones. “He escuchado quejas de empresarios que para arrancar un proyecto inmobiliario a veces el proceso para obtener un permiso puede llevarles hasta dos años”, ejemplificó.
En ese contexto, respaldó la postura del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) respecto al rechazo al incremento de impuestos contenido en la Ley de Ingresos Municipal.
Eso tipo de medidas, indicó, afectan la competitividad del estado y del municipio. “Nos parece que es un llamado de atención para que las autoridades estatales y locales cuiden mucho que en un ambiente tan complejo como hay hoy en día en el país, no se estén generando nuevos impuestos, nuevas contribuciones, sobre todo aquellos que afectan de manera tan sentida la competitividad de las empresas”, dijo.
Sobre todo, añadió, porque Tabasco ocupa el lugar 27 de 32 en materia de competitividad y la imposición de contribuciones y el retraso en los trámites, no contribuyen en nada.
“Más que establecer nuevos obstáculos, nuevos gravámenes a la actividad económica, debería buscarse cómo incentivarla para que esta pudiera fluir de mejor manera”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.