Aseguran camión robado en Cunduacán
Alberto de la O. / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 05/01/201705:00:00
La pesada unidad cargada aproximadamente con 32 toneladas de varilla de una pulgada, fue reportada en el municipio de CárdenasUn tracto camión de doble remolque fue detenido al medio día de ayer sobre la carretera estatal La Isla-Cunduacán, a la altura de la ranchería Cumuapa 1ª sección de éste municipio. La pesada unidad cargada aproximadamente con 32 toneladas de varilla de una pulgada, horas antes había sido reportada robada en el vecino municipio de Cárdenas.
Personal de la empresa propietaria de la unidad del Servicio Público Federal (SPF) de carga, ubicó al camión estacionado frente a la gasolinera Lemón en esa comunidad, por lo que de inmediato se dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública municipal, quienes hicieron el aseguramiento de la unidad automotriz cargada y la detención del chofer de la misma y un ayudante de éste.
De acuerdo con información de los policías a cargo de la detención, las personas aseguradas responden a los nombres de: el chofer de la pesada unidad, Alejandro Hernández Ventura de 40 años, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz; así como Tomás Gómez Martínez de 35 años, originario de Veracruz y domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, entre calle tres y uno.
Los uniformados detallaron que, al momento de hacer la detención de la pareja de hombres, el conductor del tráiler estaba emprendiendo la marcha y al ser interrogado dijo dirigirse al municipio de Paraíso. Sin embargo, al revisar la cabina del tracto camión, se encontraron dos mochilas negras y en el interior de una se encontraba el estéreo de la unidad automotriz, un desarmador y un martillo.
La ubicación y monitoreo de la pesada unidad, se logró gracias a cámaras de seguridad instaladas en el interior de ésta. Se desconoce si las personas aseguradas, eran empleados de la empresa propietaria de la unidad y la carga, y que por alguna razón se hayan desviado de la ruta original o si se habían robado el camión, cuyas plataformas portaban las placas: 653-WR-4 y 250-WV-2. La cabina no tenía matricula frontal ni trasera; pero en el parabrisas de la cabina traía un engomado con número 62-AA-4D.
Ambas personas aseguradas y la pesada unidad de carga, fueron entregadas a elementos de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado, quienes después de una hora de la detención de las personas y el camión, llegaron al lugar de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.