lunes, 3 de agosto de 2015

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * CUIDADO CON EL PESO / Columna / Lu Agosto 03

LA POSTA

* CUIDADO CON EL PESO

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA

SAN LUNES RECARGADO.- No es por asustarlos, pero si tiene deudas bancarias o comerciales con intereses variables, es mejor que trate de limpiarlas antes de que llegue septiembre, pues de otra manera va a pegar un grito, no de independencia sino de dolor, pues los pronósticos de los analistas del altiplano es que las tasas de interés se van a disparar para terminar de una vez con el cuadro. Los únicos que están blindados contra una crisis de esta naturaleza es la clase política del país incluyendo a los altos funcionarios, magistrados, legisladores, consejeros, gobernantes, empleados de las empresas productivas del estado y otros sectores privilegiados de la burocracia reinante, el resto de los mortales somos como hojas que arrastra el viento, sólo contamos para pagar impuestos y votar. El maestro Eduardo del Río, Ríus, ha podido constatar a sus 81 años que el cinismo, la ruindad, el derroche, la corrupción y la desvergüenza de la clase política mexicana que tanto exhibió en sus historietas, ha sido rebasado. Pordiositosanto.

CAFÉ NEGRO CON PIQUETE.- Usted quién cree que sea más nefasto y perjudique más a los mexicanos: ¿El Chapo o la Suprema Corte de Justicia de la Nación? ¿El Chapo o los legisladores federales? ¿El Chapo o la alta burocracia? ¿El Chapo o el SNTE y el SUTERM? ¿El Chapo o los consejeros electorales nacionales y estatales? ¿Verdad que no hay ni a quién irle? El Chapo no es ningún Chucho El Roto ni se parece a Robin Hood, pero la gente no lo culpa de su miseria, ni de la pésima educación, o de la falta de empleo ni de la tremenda desigualdad en el país, es más, El Chapo es visto como producto de estos desmanes y al menos arriesga su vida para ganar, pero, hay magistrados de la Suprema, funcionarios, legisladores, líderes sindicales y miles de burócratas privilegiados que sin batirse las manos se hacen millonarios.

CHOTEANDO LA MERCANCÍA.- El cinismo de la clase política no tiene límite, sin ir muy lejos, aquí en Tabasco nuestros políticos hacen cada cosa que debería dar coraje, pero ante la pasividad e indolencia de los ciudadanos chocos, todo queda en choteo y carcajadas. Por ejemplo: el fin de semana circuló un boletín del Congreso del Estado en el que informan sobre la aprobación de reformas constitucionales para garantizar un acceso eficaz a la justicia, otorgar certeza y transparencia y proteger los derechos humanos a través del Poder Judicial y como no tienen otra cosa que hacer los diputados, pues se les ocurrió autorizar la creación de una Sala Especial Constitucional que se encargará de atender los casos de corrupción de los gobernantes. Después de la aprobación, hubo una sesión de carcajadas de los legisladores. Nadie sabe por qué.

LA CAMINERA.- El fin de semana el nuevo titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos exigió su renuncia a todos los funcionarios de esa dependencia y esta semana se conocerá quienes serán ratificados. Aunque se le considera intocable, Juan José Martínez, subsecretario de obras públicas, está en capilla, pues es el responsable de la supervisión de la ampliación de la carretera Villahermosa-Nacajuca y hace menos de un mes que se registró una falla en la construcción del paso a desnivel que retorna a Nacajuca por un error de cálculo de materiales de la constructora y la falta de supervisión. Esta obra se retrasará más de un mes en perjuicio de los automovilistas. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.