Pumas vino de atrás, mostró contundencia y derrotó a Santos Laguna como visitante, colocándose momentáneamente como líder del torneo junto al León, con cuatro victorias en fila.
Matías Britos (26’), Eduardo Herrera (31’) y el argentino Ismael Sosa (43’ y 75’) resolvieron los tres puntos para el equipo de la UNAM. Por parte de los laguneros, en el primer duelo dirigido por el técnico español Pako Ayestarán, marcaron Javier Orozco (9’), el colombiano Andrés Rentería (28’) y Néstor Araujo (64’).
 
Si bien les costó entrar en ritmo, el momento positivo por el que atraviesan los universitarios, que al cabo de siete jornadas acumulan 19 anotaciones, se ha visto prolongado por dos puntos fundamentales: la contundencia y el orden, sobre todo de medio campo hacia adelante.
En ese sentido, además de Sosa, quien marcó un doblete, la labor de Herrera, Matías Britos y Martínez destaca en mayor medida. Acaso el punto débil del conjunto que dirige Memo Vázquez sigue siendo la defensa, ya sea en jugadas de táctica fija o en centros desde la banda. Tan así que por esas dos vías cayeron los tantos de Orozco, Rentería y Araujo.
No obstante, su capacidad de reacción es de lo más fuerte. Tras el empate de Britos, que sigue confirmado su gran nivel, Herrera y Sosa fueron contundentes con las oportunidades que tuvieron.
El resultado pudo ser mayor en los minutos finales, de no ser por las intervenciones de Araujo y el portero Agustín Marchesín, quien se encargó de desviar los remates de Fidel Martínez y del propio Sosa.
El uruguayo Gerardo Alcoba y Alejandro Palacios salieron lesionados en el segundo tiempo.
Con esta cuarta victoria consecutiva, los del Pedregal se confirman como el conjunto más goleador de la temporada con 19 tantos.