lunes, 31 de agosto de 2015

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * DEMOCRACIA DE BURÓ / Columna / Lu Agosto 31

LA POSTA

* DEMOCRACIA DE BURÓ

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OMECA

SAN LUNES.- Si ya aguantamos tres chingadazos, qué nos cuestan tres más. Dicen que comiendo peje y tomando pozol blanco podemos aguantar lo que resta de este desafortunado sexenio. Una pariente me dice convencida: La mera verdad, a los malos les va mejor que a los buenos, y se preguntaba en todo vacilador: ¿Por qué será? He vivido lo suficiente como para hacerme cargo de mí mismo, eso decía antes de que anunciaran los polacos de mi tierra que nos van a apretar más el cinturón asomando el 2016. De todos modos a los tabasqueños nos vale que haya crisis o no, ya estamos acostumbrados, nos han tupido tan duro que ya ni la sentimos, cuándo no son los petroleros que nos discriminan, son los mismos paisanos del gobierno que nos hacen a un lado. Pordiositosanto.

SALA XALA…XALA…XALAPA.- El resolutivo de la Sala regional de Xalapa del TRIFE de revocar el dictamen del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) pero sin anular la elección que ganó José Eduardo “Cuco” Rovirosa en Macuspana, nos da una idea de lo que puede suceder en el caso de la elección en el municipio de Centro que anuló el TET dejando en el limbo, hasta hoy, a Gerardo Gaudiano Rovirosa, y dándoles esperanzas, que pueden ser falsas, a Evaristo Hernández Cruz y Rosalinda López Hernández. En los círculos cerrados del gobierno se comentó que la elección en capilla era la de Cárdenas que sería anulada por el TET y el TRIFE, pero resultó que fue la de Centro. Esta misma contradicción muestra signos de que algo se maneja en los organismos electorales que siguen movidos por manos invisibles desde algún lugar y para conveniencia de grupos.

YA DEJEN DE CHUPAR.- Un proceso tan largo en los organismos electorales para definir elecciones en suspenso, crea sospechas de que se debe a tres cosas fundamentales: 1. Tiempo para arreglos en lo oscurito entre partidos y gobiernos. 2. Crear una necesidad ficticia para justificar la existencia de una pesada y onerosa maquinaria burocrática que pagamos a precio de oro los contribuyentes, y 3. Se trata de una nueva forma de repartir el poder para mantener un supuesto equilibrio que haga posible sostener los privilegios de la clase política gobernante ante el hartazgo ciudadano que se manifiesta en violencia organizada.

TOMADORES DE BURÓ.- Miles de millones de pesos que el país necesita para reactivar la industria, el comercio y los servicios, se destinan a partidos políticos y organismos electorales desde las reformas propuestas por el IFE en 1993-1994. Habría que buscar en la hemeroteca quienes fueron los autores de estas reformas en las que autorizaron sueldos excesivos y prestaciones bochornosas a consejeros ciudadanos, burocratizaron la democracia y han propiciado el derroche del presupuesto público. En Tabasco, a casi tres meses de la elección, aún seguimos entrampados en el proceso electoral, todos andan engatusados en la política.

LA CAMINERA.- Para no ir más lejos, Juan José Martínez, subsecretario de la SOTOP, está dedicado totalmente al consejo político estatal del PRD del cual es el presidente y sin ningún pudor hace declaraciones a los medios desde las mismas oficinas gubernamentales sin que el jefe de todos ellos les diga absolutamente nada, por eso la ampliación de la carretera Villahermosa-Nacajuca sufre un serio retraso con un puente a desnivel fallado por falta de supervisión ocasionando muchos problemas viales. Solo un botón de muestra. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.