miércoles, 26 de agosto de 2015

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * UN CONSEJO DE TRES / Columna / Miér Agosto 26

LA POSTA

* UN CONSEJO DE TRES

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA

MIÉRCOLES ENTRE SECO Y HÚMEDO.- Definitivamente hay asuntos más importantes que seguir hablando del dictamen de nulidad de la elección en el municipio de Centro, pero es tanta la ruindad de los políticos y tan evidente el fuego amigo, que se antoja revisar a fondo el origen y las consecuencias de este inusual fallo del Tribunal Electoral de Tabasco (TET). El PRD estatal y sus principales personajes, que usted conoce, quieren jugarle una mala pasada a Gerardo Gaudiano Rovirosa, porque lo ven chavo y sin un operador político fuerte. La ley, tiene muchos recovecos por dónde se pueden orquestar traiciones y las peores maniobras políticas. El último trascendido que circula en el círculo rojo, es que el congreso del estado de mayoría perredista y los abogados del gobierno estatal, analizan la posibilidad, de confirmarse la anulación de las elecciones por el TRIFE, de apuntalar un consejo municipal de tres años con el argumento de que no hay presupuesto para financiar un proceso electoral extraordinario en el 2016. Pordiositosanto.

NO HAY MORAL QUE DURE TRES AÑOS.- Quieren aplicar una solución similar a la que hace dos décadas permitió que en Cárdenas fuera sustituido Fernando Valenzuela por un consejo municipal con duración de tres años encabezado por Carlos Alberto Wilson, o en Macuspana el golpe a Carlos Manuel Rovirosa y en Nacajuca a Eugenio Mier y Concha. A Gaudiano el fuego amigo lo decepciona, pero actúa con estoicismo. Para ocupar su lugar se manejan los nombres de tres perredistas y neo-perredistas: José Antonio De la Vega, hombre de confianza del gobernador; Juan Manuel Fócil Pérez, quien tiene a su favor la mayoría de diputados locales perredistas, y el secretario de gobierno, César Raúl Ojeda quién le dejaría la estafeta a Víctor Manuel López Cruz. Conforme se acerque la fecha de la decisión de la Sala regional de Xalapa del TRIFE, las especulaciones se irán reforzando en torno a esta estrategia que representa una forma ruin y perversa del comportamiento de la clase política tabasqueña.

UNA BOLA ENCANTADA.- El honor de la burocracia estatal está en manos de la investigación que lleve a cabo el Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela, para esclarecer lo que pasó el 14 de agosto en el conflicto en que murieron tres policías y cinco supuestos delincuentes. El secretario de Seguridad Pública, General de brigada de EM, Sergio Ricardo Martínez Luis, queda descalificado como vocero por su descrédito después de aquella versión que improvisó sobre los hechos que fue desmentida de inmediato. Precisamente el poder de los delincuentes se magnifica por la excesiva prisa de las autoridades para exhibir la aprehensión de estos con el fin de aplacar la indignación de la opinión pública y ante tal crisis mediática que esto generó, el propio gobernador Arturo Núñez Jiménez salió al paso en Nacajuca, durante el inicio de los juicios orales en la región 6, señalando que este caso no quedará cerrado hasta que se esclarezca la muerte de los dos presuntos delincuentes.

LA CAMINERA.- Todo un éxito resultó el programa de reforestación que personal y amigos de TV Azteca promovieron junto con la CONAFOR que dirige en el estado, Francisco Lastra Bastar, quién que se deja sentir en el ámbito forestal con mucha intensidad. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.