miércoles, 26 de agosto de 2015

Tabasco / Pide PVEM destitución de consejeros del IEPCT / Miér Agosto 26

Pide PVEM destitución de consejeros del IEPCT
Martín Darío Cazarez Vázquez, Representante electoral del PVEM. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
25 de agosto de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitará por escrito este martes al Consejo General del INE, la destitución de la totalidad de los consejeros electorales del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, sostuvo el representante electoral de ese instituto político, Martín Darío Cázarez Vázquez.

"Nosotros estamos pidiendo que los consejeros actuales no estén en el próximo proceso; esa es una de las peticiones que estamos haciendo por escrito, que haya una total destitución de quienes conforman el Consejo Estatal del órgano local, así como un procedimiento de destitución a Jesús Lule Ortega, Vocal Ejecutivo del INE", expuso.

Esto -dijo- porque son los principales responsables de que estemos en el estado en que nos encontramos, independientemente de la participación por parte de los funcionarios públicos en el proceso, de que hay pruebas de irregularidades graves y sistemáticas, además de que el gobierno del estado metió las manos en el pasado proceso.

Por lo que habría que revisar cuáles serán los mecanismos que se van a emplear para evitar precisamente que los funcionarios de las dependencias estatales intervengan de cierta manera en la compra del voto, como el caso ocurrido con Ovidio Chablé de la Sedafop.

Cuestionado sobre los riesgos de que los consejeros electorales, encabezados por Maday Merino Damián realizaran de nueva cuenta la elección de este municipio, Cázarez Vázquez mencionó que "un consejo que estuvo en la hamaca, va a seguir en la hamaca, un consejo que nunca aprendió y que es de todo lego e cuestiones de estrategia y derecho electoral, seguramente nos va a arrastrar a un proceso similar lleno de errores y metidas de patas".

Puso de ejemplo el 5.5 por ciento obtenido por la consejera Idmara de la Candelaria Crespo Arévalo en la prueba de admisión y cuya ignorancia en materia electoral la ha llevado a cometer diversas torpezas, además de las bajas calificaciones obtenidas también por la propia presidencia que no les daba para ser siquiera vocal secretario.

"Yo lo dije empezando el proceso electoral, puse los puntos sobre las íes y se les pidió a los consejeros comprometerse a sacar una buena elección y les faltó pericia", mencionó al tiempo de señalar que lo consejeros no han estado a la altura de las circunstancias, "y por flojos e incompetentes se tendrán que ir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.