miércoles, 26 de agosto de 2015

Tabasco / Solicita PRD juicio político contra magistrados del TET / Miér Agosto 26

Solicita PRD juicio político contra magistrados del TET
De acuerdo a la solicitud que envió la diputada del PRD, Ana Bertha Vidal Fócil a la Comisión Permanente, no tiene justificación. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
26 de agosto de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Durante los trabajos de la sesión de la Comisión Permanente celebrada ayer, la diputada Ana Bertha Vidal Fócil presentó una solicitud de Juicio Político en contra de los Magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Yolidabey Alvarado de la Cruz, Jorge Montaño Ventura y Óscar Rebolledo Herrera, por haber anulado la elección del municipio de Centro.

La propuesta fue leída por el coordinador de los diputados del PRI, Luis Rodrigo Marín Figueroa, secretario de la Comisión Permanente y en el documento se señala que ninguno de los argumentos presentados por los Magistrados Electorales de Tabasco tiene solidez para declarar nula la elección del ciudadano Gerardo Gaudiano Rovirosa, en especial los argumentos vertidos por la Magistrada Presidenta ponente de la resolución, Yolidabey Alvarado de la Cruz.

Vidal Fócil señala que no tiene justificación el argumento sobre que la sesión de la jornada electoral se inició a las 9 de la mañana y no a la 8 como lo mandata la Ley Electoral y de Partidos Políticos del IEPCT, evidenciando una grave irregularidad por parte del órgano electoral, hecho que no está contemplado en la Ley de Medios de Impugnación como causal de nulidad.

Entre otras anomalías asegura la diputada que se encuentra que el Presidente del Consejo Municipal de Centro, no fue reportando de manera oportuna el porcentaje de instalación de casillas, lo cual tampoco puede ser un elemento suficiente para poder declarar la nulidad de la elección.

HOY III PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Por otra parte, la Comisión Permanente de citó a los 35 diputados del Congreso local a celebrar un Tercer Período Extraordinario de Sesiones hoy a las 11 horas de este miércoles 26 de agosto en el Salón de Pleno del Recinto Legislativo. Se someterá a consideración del Pleno un dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Local, relacionadas con las funciones del Poder Legislativo.

De la misma manera, se presentará dos dictámenes de la Comisión de Justicia y Gran Jurado. El primero es relativo a las diez ternas enviadas por el Ejecutivo Estatal relacionadas con el nombramiento de igual número de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, y en consecuencia, la designación de los mismos. El segundo dictamen es sobre la terna para el nombramiento de Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado; una vez electa la persona, se le tomará la protesta de ley.

También se abordará un dictamen de las Comisiones Orgánicas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Trabajo y Previsión Social, por medio del cual se adecuan disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, ello con el propósito de incorporar a dicha norma lo relativo al pago de salarios a los trabajadores a través de tarjeta electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.