lunes, 24 de agosto de 2015

Tabasco / Podría declarar titular de SSP de Tabasco por caso abatidos / Lu Agosto 24

Podría declarar titular de SSP de Tabasco por caso abatidos

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aclaró que aunque no estuvo en el enfrentamiento, si se le requiere, acudirá
24/08/2015 21:29 Notimex / Publicado en el Diario Excelsior

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que si se le requiere, acudirá a declarar el titular de la SSP por el enfrentamiento del 14 de agosto
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que si se le requiere, acudirá a declarar el titular de la SSP por el enfrentamiento del 14 de agosto (Foto: @nunezarturo)
VILLAHERMOSA, 24 de agosto.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que si las autoridades lo requieren, el propio secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Martínez Luis, estaría dispuesto a presentarse a declarar sobre los enfrentamientos de la policía con una banda de asaltantes el pasado viernes 14 de agosto, donde murieron tres agentes y cinco presuntos delincuentes.
Sobre este enfrentamiento se ha generado una polémica por las fotografías filtradas a los medios de comunicación, que ha puesto en duda si la muerte de dos prestos delincuentes, un hombre y una mujer  -una bailarina y un mesero- fueron ejecutados luego de su aprehensión o si fallecieron durante los enfrentamientos.
En el marco de un evento oficial, Núñez abordó el tema y dijo que “el caso está bajo investigación”, y advirtió que por estos hechos podría ser llamado a declarar "el propio secretario de Seguridad Pública.
Si se requiere incluso el propio Secretario de Seguridad Pública (SSP) ​Sergio Martínez Luis, tendrá que rendir su declaración sobre estos hechos”, sentenció el mandatario de Tabasco.
Bueno, -puntualizó- él no estuvo en el lugar de los hechos, pero si lo requirieran, seguramente las autoridades competentes lo determinarán”.
En su discurso, Núñez Jiménez refirió que la muerte de los presuntos delincuentes integrantes de la banda de "los Almeida" perpetrada aparentemente por policías “debe ser esclarecida completamente”.
Se establecen protocolos muy claros cuando se usa la fuerza física y cuando no (por parte de policías). Y por otro lado ya hay una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y también en la Fiscalía de General del estado se ha iniciado una averiguación previa sobre estos hechos", estableció el mandatario estatal.
Lo que necesitamos es que se esclarezca. Lamentablemente esta gente fue muy agresiva y repelió y mató también a tres policías, y desde luego, eso no justifica que se haga justicia por propia mano; eso para nadie y actuaremos apegados a derecho", explicó.
En tanto que el Fiscal General del Estado, FernandoValenzuela Pernas, aseguró  que este hecho "está sujeto a investigación", pero señaló que el asunto "presenta muchas contradicciones".
asc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.