sábado, 29 de agosto de 2015

Tabasco / A pesar de cierre de Terra 123; Seguirá la lucha hasta que paguen los daños: Verónica Pérez / Sá Agosto 29

Seguirá la lucha hasta que paguen los daños: Verónica Pérez
La diputada del PRD, Verónica Pérez Rojas. (Foto: Iván Sánchez/El Heraldo de Tabasco)
A pesar de cierre de Terra 123
El Heraldo de Tabasco
29 de agosto de 2015
Publicado en el Diario EL HERALDO DE TABASCO

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Luego que Petróleos Mexicanos anunció el cierre del Pozo Terra 123 ante el riesgo de una posible explosión, la diputada del PRD, Verónica Pérez Rojas, advirtió que si los directivos de Pemex piensan que "muerto el perro se acabó la rabia"; se encuentran muy equivocados porque seguirán con la lucha hasta que paguen los daños ocasionados a los pobladores de los ocho municipios afectados.

Añadió que pretende seguir extrayendo el crudo a través del otro pozo que se encuentra a 500 metros de las comunidades y que sin duda Pemex busca evadir responsabilidades.

"No es casualidad que a dos días de la manifestación en Plaza de Armas salgan a emitir ese comunicado; creen que muerto el perro se acabó la rabia pero el daño al patrimonio de las personas que habitan en esas comunidades existe y tienen que terminar por reconocer y resarcir el daño, acotó.

En la protesta del pasado martes en Plaza de Armas la diputada advirtió que cerraran medio Tabasco donde Pemex registra actividad para que cumpla con los pagos de afectaciones causados por el Pozo Terra 123 en octubre del año pasado.

Pérez Rojas destacó que los directivos de Pemex no analizan ni piensa las declaraciones que emiten porque están entrampados.

Como ejemplo de ello señaló que el pasado 14 de febrero declararon que no fue explosión y ¿si no sucedió así, ahora porque dicen que el pozo no sirve?

Sí fue una explosión y con eso nos están dando la razón, apuntó.

El pasado jueves Pemex informó del repentino cierre en cumplimiento a los protocolos de seguridad para la operación de instalaciones petroleras.

La Gerencia de Comunicación Corporativa de Petróleos Mexicanos dio a conocer que en cumplimiento a los protocolos de seguridad para la operación de instalaciones petroleras, personal especializado de la empresa ha realizado trabajos técnicos en el pozo Terra 123, ubicado en Nacajuca, como parte del proceso orientado para su cierre definitivo.

Dichos trabajos, consistieron en el bombeo de lodo de perforación y agua dentro del pozo, el uso de nitrógeno para generar un tapón de hielo en las conexiones superficiales que se colocaron cuando ocurrió la emergencia en octubre de 2014 y el retiro de las mismas debido a que el pozo ya no tiene presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.