VERACRUZ, 28 de agosto.- El Veracruz en casa es incontestable. Monterrey trató de poner en aprietos a los Tiburones Rojos en el Luis Pirata Fuente y salió con una derrota 2-1, además de terminar el encuentro con dos jugadores expulsados.
El Veracruz del Maestro Carlos Reinoso aprendió a defender su territorio, y de local ningún equipo lo ha podido derrotar. Monterrey parecía un buen rival para poner el invicto en el Pirata Fuente en peligro, y lo hizo en el primer tiempo.
El gol de Rogelio Funes Mori fue el resultado de unos Rayados lanzados al ataque y que hasta en siete ocasiones probaron suerte en el arco de Sergio ‘Matute’ García.
Funes Mori anotó un golazo al minuto 13. Gargano le envió un centro y de primera intención definió el atacante argentino. La respuesta de los Tiburones tardó 12 minutos, los mismos que los dirigidos por Antonio Mohamed gobernaron al equipo del puerto.
Cuando el Veracruz se desesperaba, el uruguayo Juan Ángel Albín mostró la clase. Hizo que un pase de Emmanuel García terminara en el empate a uno. Albín, en el momento que parecía se le cerraba el ángulo, cruzó a Jonathan Orozco y festejó el 1-1.
En el complemento, los Rayados se quedaron sin respuesta. Agobiados por jugar a nivel del mar, el Monterrey se atascó en el Luis Pirata Fuente.
Veracruz, por su parte, ganó confianza. Mohamed intentó evitar la caída de su equipo con el ingreso de Jesús Zavala en el mediocampo, pero al final el contención se fue expulsado por doble amarilla.
El gol del Veracruz inició en los pies del chileno Meneses, se complementó con un recentro de cabeza de Luis Alberto Sánchez y Daniel Villalva la finiquitó con el 2-1.
Todavía hubo tiempo para que Julio Furch, uno de los goleadores de los Tiburones, fallara un penal y el colombiano Edwin Cardona también se fuera expulsado. El Veracruz, en cuatro partidos, no ha perdido en casa.
fdr