lunes, 31 de agosto de 2015

Tabasco / Retira Centro apoyo a adultos mayores / Lu Agosto 31

Retira Centro apoyo a adultos mayores
Germán Arturo Gutiérrez Cortés, Delegado del Inapam. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
31 de agosto de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- El Ayuntamiento de Centro, encabezado por Humberto de los Santos Bertruy, ha suspendido sin explicación el apoyo de descuentos a adultos mayores en agua y predial, que estimaba en el 50 por ciento; así lo confirmó el delegado en la entidad del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Germán Arturo Gutiérrez Cortés.

Tras lamentar la actitud por parte del Ayuntamiento perredista, Gutiérrez Cortés enfatizó que el Centro es el único municipio del Estado en donde se está negando este beneficio a las personas de las tercera edad. Señaló que hasta el momento el Inapam ha recibido ocho quejas de este tipo.

Dijo desconocer el motivo exacto por el cual las autoridades municipales determinaron esta acción, sin embargo, manifestó que podría tratarse de una cuestión administrativa debido al cierre de administración.

"Deben ser cuestiones de carácter administrativo, ya vez que son cierres administrativos, cierre de año, pero el reporte que tengo es que en el único municipio del Estado donde ha habido este asunto es relacionado precisamente con el municipio de Centro", aseveró.

En este tenor, explicó que el programa fue suspendido hace aproximadamente 10 días, sin embargo, pese a que las autoridades municipales se comprometieron a realizar esfuerzos en el tema, no establecieron un término, por lo que quedó en una posibilidad.

"No comentaron si seguirían, estaban en análisis, desafortunadamente no me dieron alguna fecha, ni ninguna respuesta positiva en este momento", puntualizó.

Especificó que este apoyo es de suma importancia para los adultos mayores, pues recordó que la mayoría presenta economías frágiles, además, de que son la población más vulnerable de Tabasco.

Finalmente, lanzó un llamado a las autoridades encargadas de la administración municipal de Centro para que tomen en consideración la reactivación del programa de beneficios referidos, pues aunque no precisó números, es extensa la población de adultos mayores que verán lacerada su economía.

"Tal vez para ustedes y para mí el pago de la cuota de agua potable que son ciento y tantos pesos no nos sean lesivos, pero recuerden que en la economía tan frágil de un adulto mayor representan bastante, entonces hay que hacer nada más un llamado a las autoridades del municipio de Centro para que continúen apoyando al adulto mayor que es la población mucho más vulnerable, hay que verlos con otros ojos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.