lunes, 31 de agosto de 2015

Tabasco / Deben partidos analizar si echan al IEPCT de segunda vuelta: PAN / Lu Agosto 31

Deben partidos analizar si echan al IEPCT de segunda vuelta: PAN
Jorge Luis Ávalos Ramón, Dirigente estatal del PAN. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
31 de agosto de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- "Antes de tomar cualquier decisión los partidos políticos debe sentarse a analizar la posibilidad de sacar de la elección extraordinaria al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco", sostuvo el dirigente estatal del PAN, Jorge Luís Ávalos Ramón.

Cuestionado acerca de la propuesta del PRI de conformar un bloque para pedir al Instituto Nacional Electoral echar fuera al órgano local del proceso electoral de Centro, si es que los tribunales ratifican el fallo del TET, el líder blanquiazul consideró necesario conocer la postura de todos los partidos al respecto.

"Primero que nade tenemos que aguardar al resolutivo de las dos instancias siguientes que son la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para sí poder hacer una solicitud de tal naturaleza, no hay que adelantarnos", enunció.

Hay -dijo-que analizarlo bien, no se trata que se actúe por capricho de alguna dirigencia municipal o estatal, hay que ver la responsabilidad de cada institución y el actuar de cada una de ellas, creo que al pueblo de México le ha costado generar confianza en las instituciones y desde luego no hay que hacer de lado que tanto el INE como el IEPCT tienen su propio ámbito de competencia.

Ávalos Ramón, puntualizó que aquí, en el caso del IEPCT, a sabiendas de las malas actuaciones que han tenido los consejeros, habrá que hacerlos que cumplan con sus responsabilidad. "No se pueden cambiar las cosas que están reglamentadas, por una cuestión mediática; creo que hay que esperar", añadió.

A lo que añadió que "se tienen que aguardar los tiempos, hay que esperar el resolutivo y no adelantar vísperas, todavía no hay nada claro porque hay dos instancias que no han lanzado su veredicto, ya después del fallo de la Sala Superior se decidirá quiénes serán los encargados de organizar y realizar las elecciones extraordinarias".

Finalmente, insistió en que los dirigentes de los diferentes institutos políticos se tienen que sentar a analizar el tema y en base a ello cada uno asumir una postura. "Vamos a esperar los tiempos para que Acción Nacional tome una determinación en este sentido", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.