miércoles, 26 de agosto de 2015

País / Explosiones por gas en Chiapas y Coahuila; daños en 22 casas y comercios / Miér Agosto 26

Explosiones por gas en Chiapas y Coahuila; daños en 22 casas y comercios

En Chiapas, la explosión en una escuela de Cintalapa dejó 21 casas y comercios con daños. En el centro de Saltillo estalló un restaurante
26/08/2015 10:21 Redacción / Foto: Zócalo de Saltillo / Publicado en el Diario Excelsior

Aspecto del estallido en un restaurante del centro de Coahuila
Aspecto del estallido en un restaurante del centro de Coahuila
TUXTLA GUTIÉRREZ, 26 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil reportó que de manera preliminar se han contabilizado 14 locales comerciales y siete viviendas condaños parciales por la explosión de un cilindro de gas LP en una escuela privada en Cintalapa.
En un comunicado, el organismo dio a conocer que este incidente se registró debido a una probable acumulación de gas, derivado de la fuga de un tanque con capacidad de 30 kilos.
14 localescomerciales y 7 viviendas resultaron dañados en Cintalapa, Chiapas
Aseguró que la situación está completamente controlada, mientras que el lugar sigue resguardado para dar seguimiento a las investigaciones por parte de los peritos para determinar la causa exacta que originó esta explosión.
Al sitio, acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron la zona y brindaron atención inmediata a las personas afectadas, sin registrarse heridos.
La víspera, el director de comunicación social del ayuntamiento, Iván Ríos, refirió que el incidente en laUniversidad Salazar, campus Cintalapa, dejó daños materiales en 16 locales y casas cercanas.

DOS LESIONADOS EN COAHUILA

El diario Zócalo de Saltillo dio a conocer esta mañana que alrededor de las 9:00 horas un tanque de gas explotó en el interior de un negocio de comida ubicado en Presidente Cárdenas y Zaragoza, en el centro de Saltillo.
Por el accidente, agregó, resultaron dos mujeres lesionadas, quienes fueron trasladas por la Cruz Roja a una clínica delIMSS.
El lugar es resguardado por elementos de Protección Civil, así como por policías estatales y municipales.
Con información de Notimex
dgp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.