jueves, 27 de agosto de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Perdidos valores e identidad... / Columna / Jue Agosto 27

Armagedón  
“Soy embajador de cadenas, que con denuedo hable de él, como debo hablar...”
 Efesios 6:20
Perdidos valores e identidad...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario NOVEDADES DE TABASCO

“En este Partido se dialoga, se discute, se escuchan todas las opiniones, y una vez que nos ponemos de acuerdo vamos unidos a trabajar por nuestras propuestas, por nuestras causas, que son las de la sociedad”. Palabras de Manlio Fabio Beltrones Rivera a los priistas en su toma de posesión, que a los oídos de los tricolores tabasqueños sería: “no hay rumor, no hay chisme que valga, yo no voy a dedicar todos los días a desmentir los chismes, tenemos que ocupar nuestro tiempo trabajando, porque para eso estamos”. La llegada de Manlio Fabio despertó muchas expectativas, tanto entre los miembros del partido como entre quienes no sólo no pertenecen, sino que incluso son antagónicos a él. Es natural. Aunque el horizonte del PRI no está claro, las bases proponen y nunca son escuchadas, sus inquietudes se quedan en documentos que terminan en los baños como máxima acción política. Esos fueron por mucho los tiempos del PRI con César Camacho.

Con la llegada de Beltrones Rivera el PRI no necesita cambiar de ropaje, para modernizarse necesita regresar a ser revolucionario y recuperar su identidad de institucional con las bases y el pueblo –no con el presidente Peña-, sólo así se fortalecerá su organización interna. Seguir respaldando a como viene el estandarte de Manlio Fabio de las Reformas Estructurales, en nada le favorece al PRI porque es ese sello tricolor el que tiene el dólar en 18 pesos y lo que viene; es lo que tiene casi unidos a miles y miles de maestros, electricistas y petroleros para salir a las calles lejos de cualquier politización, puro coraje mexicano. Y eso es lo que Beltrones Rivera no ha tomado en cuenta. Siguen obstinados en caminar de la mano de Peña Nieto y urge en breve que el deslinde se dé sin que sea aterciopelado. Es correcto que trabaje por sus propuestas, pero cuáles son esas propuestas, es la interrogante de la sociedad. Los priistas no pueden perder de vista que son el partido en el poder y que sus reformas han sido las que han empobrecido más a México para beneficiar a unos cuantos y eso no lo dice López Obrador, eso lo dice el sufrido bolsillo de los mexicanos.

La independencia, la libertad, la democracia, la justicia y la igualdad son cinco conquistas priistas que se han perdido en el tricolor y que dan sentido a la sociedad. Lejos de preservarlas el PRI las ha entregó a intereses ajenos a las causas sociales. El líder del CEN del PRI quiere pero debe revisar a fondo como se encuentran sus dirigencias en los estados; porque al menos en Tabasco ha perdido hasta la reafirmación ideológica el PRI en su conjunto, las vísceras les permiten brincar de un partido a otro en franca rebeldía a los abusos que a diario se cometieron por parte de sus dirigentes. La moneda está en el aire con lo que podría ser una nueva elección, al PRI le urge evaluar cuál fue la causa real de su hundimiento, porque de volver a mentirse y llegar con sus mismas cartas, el PRI no florecerá. Es cierto, Erubiel contento, aunque sabe que tiene perdidos valores e identidad…

EL SEPTIMO SELLO
Reportan de la CFE Zona Villahermosa, que a los trabajadores sindicalizados de base y sindicalizados, los jefes de confianza los están haciendo trabajar con la complicidad de las autoridades sindicalizadas sin que medie por ese trabajo el tiempo extra a que tienen derecho. Algo nunca antes visto ¿Tan vendido está “el mono” Lucio Castro Gutiérrez? Es evidente que se avecinan tiempos en lo que la sociedad va a rebasar a las instituciones, están apretando demasiado y no pocos fuereños de la CFE podría estar en riesgo de pagar las consecuencias de sus actos, pues no se vale en tiempos de tensión molestar al oso mientras ronca, pues lo pueden despertar. Pero como dijera Yeyo, “allá ellos”…

LA SEPTIMA TROMPETA
Nos llegó copia de la corrupción de Carlos Mario Ramos en la Chontalpa ¿No que no don Carlos? ¿Manchado? Estaremos a sus órdenes en el 99 32 95 14 89. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.