Como parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del estado para atender a sectores vulnerables, la Secretaría del Trabajo realizó este martes 25 de agosto del presente la 3ra Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.
Al inaugurar dichos trabajos efectuados en el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el encargado del despacho de la dependencia, Jorge Abdel Galán Ramírez, agradeció a las 26 empresas participantes y a los más de 300 buscadores de empleo por aprovechar este espacio de vinculación para seguir generando confianza en las instituciones mediante empleos dignos, decentes y bien remunerados.
Ante el comisario general, Jorge Luis Lláven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como de Roger Cáceres Rodas, secretario de Desarrollo Económico, en representación del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova, Galán Ramírez expresó que el propósito de este gobierno es brindar las oportunidades necesarias a toda la población sin distinción de credo, raza, ideologías y de siglas, enfocado especialmente a los sectores sociales como madres solteras y los jóvenes pero, en especial, a la atención a personas con discapacidad y los adultos mayores.
En este marco, el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, Jorge Abdel Galán Ramírez, hizo entrega de reconocimientos a la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas, los cuales fueron recibidos en su representación por Eber Abed Hernández Grajales, director de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud del DIF Chiapas, por su gran labor en la atención e inclusión laboral a favor de las personas con discapacidad.
Dijo ante un auditorio ocupado principalmente por personas que llegaron asistidas, muchas de ellas, por sus familiares, en silla de ruedas y otras de un bastón, que “no están solas, cuentan con todo el apoyo del gobierno humanista del Lic. Manuel Velasco Coello”.
Se brindó un agradecimiento a las trece instituciones gubernamentales y a las empresas que participaron ofertando servicios y vacantes durante esta 3ra Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.