miércoles, 26 de agosto de 2015

País / Francisco Martínez Neri, coordinador de diputados del PRD / Miér Agosto 26

Francisco Martínez Neri, coordinador de diputados del PRD

La corriente perredista Nueva Izquierda (Los Chuchos) se queda sin la coordinación parlamentaria, a pesar de ser mayoría en la bancada
26/08/2015 07:19 Ivonne Melgar / Foto: Archivo / Publicado en el Diario Excelsior

Francisco Martínez Neri fue rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca
Francisco Martínez Neri fue rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Como ocurrió en el PAN, el ex presidente del PRD Jesús Zambrano no consiguió losapoyos necesarios para convertirse en el futuro coordinadorde la bancada de su partido en la próxima LXIII Legislaturade la Cámara de Diputados.
Ante la falta de un acuerdo entre las corrientes políticasperredistas en torno a la candidatura del ex dirigente para conducir a los legisladores en San Lázaro, se impusoFrancisco Martínez Neri, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca.
21integrantes tienen en San Lázaro, pero Los Chuchos no lograron afianzar su liderazgo en la coordinación
Guadalupe Acosta Naranjo será el vicecoordinador de la futura bancada. Se espera que Zambrano sea postulado para la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro cuando ese cargo le corresponda al PRD, ya que no se inscribió a contender por la coordinación.
Aun cuando Nueva Izquierda continúa siendo la fuerza partidista con mayor poder al interior del PRD, con 21 integrantes, Zambrano no consiguió el respaldo necesario para asumir el liderazgo del grupo parlamentario.

RESPALDO

Perteneciente a la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), segunda en número de diputados en la futura bancada, al reunir a 16 de los futuros 55 diputados, Martínez Neri logró la tarde de ayer sumar los respaldos de otras corrientes como Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Vanguardia Progresista, afín al jefe de Gobierno capitalinoMiguel Mancera.
Martínez Neri fue diputado local. Es contador público y licenciado en Derecho con especialidad fiscal. Tiene estudios de maestría en educación superior.
Fue rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca de los años 2004 a 2008.
dgp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.