viernes, 28 de agosto de 2015

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * LA MOVIDA DE PEÑA / Columna / Vier Agosto 28

LA POSTA

* LA MOVIDA DE PEÑA

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA

TOMADORES DE GABINETE.- Bien dijo el gran Cantinflas: “Hoy somos y mañana no, por eso ¡No hay que ser!”. Sobre todo cuándo se trabaja en el gobierno. El presidente Enrique Peña zamarreó el gabinete, hizo cambios y enroques un tanto raros pues si se trataba de colocar piezas claves para enfrentar la crisis del 2016, había que limpiar el organigrama. Sin embargo fue generoso y magnánimo, colocó a Rosario Robles en la Sedatu para que siga maquillando cifras. A José Antonio Meade en la Sedesol, para que se dé baños de pueblo. A Aurelio Nuño en la SEP para cambiar la imagen institucional de los profesores. Debe ser muy buen agricultor José Calzada Rovirosa para meterlo a cosechar en la Sagarpa. Los que se quedan sin chamba pero seguirán cobrando a trasmano son: Juan José Guerra (Semarnat), Emilio Chuayffet (SEP), Enrique Martínez (Sagarpa), Jesús Murillo (Sedatu), Monte Alejandro Rubido (Comisión Nacional de Seguridad) y Luis Antonio Godina (Issste). El optimismo del presidente en el futuro del país, contrasta con su rostro anguloso y preocupado y su visible calvicie. Pordiositosanto.

JUGO DE HUAPAQUE CON PIQUETE.- No metió las manos, metió las patas, que es peor. De nada sirve que los cuates insistan en que no metió las manos cuándo todos saben que el poder se usa para mantener el poder, por eso provoca risa cuándo algunos aseguran que con la sola mirada ganó, que es un genio electoral, que todos sus movimientos están fríamente calculados. ¿Y por qué anularon la elección? En política mentir es una forma de gobernar, pero hay que anotar las mentiras para no repetirlas y no caer en contradicciones. Tuve un amigo en la prepa de Macuspana muy bueno para los discursos políticos, era un demagogo natural, inventaba frases que hubieran podido mover multitudes de no ser que cuándo las terminaba de decir de manera magistral, no se aguantaba la risa y dejaba al descubierto su falta de oficio político, no estaba acostumbrado a mentir. Pero ya me perdí, les estaba comentando líneas arriba, de un candidato a gobernar un municipio de Nayarit que fue apoyado por su gobernador, pero, tan al chingadazo, que la elección que ganó, fue anulada.

UNA LUZ AL FINAL DEL TONEL.- Esta semana hubo cambios en la superintendencia de la zona Villahermosa de la CFE, después de más de 30 años de servicio, José Antonio Domínguez Narváez, nativo de Comitán, Chiapas, se jubiló y le cedió el lugar a su paisano de San Cristóbal de las Casas, Luis Manuel Hernández Vaquerizo quién ya conoce el ambiente pues estaba a cargo de la superintendencia de la zona de los Ríos con sede en Palenque. El gerente de la división Sureste de la CFE, Luis Antonio Ordaz Ledesma, también recién designado por el director general, Enrique Ochoa Reza, dio posesión del cargo a Hernández Vaquerizo en la sede de la zona Villahermosa ubicada en Allende y Pedro C. Colorado instruyéndolo a continuar con la tarea de suministrar electricidad con calidad y continuidad, teniendo como objetivo la satisfacción y lealtad de los clientes. Bienvenido.

LA CAMINERA.- La diputada federal Georgina Trujillo Zentella fue designada vicecoordinadora de la bancada del PRI en la cámara de diputados de la LXIII legislatura al Congreso de la Unión que entrará en funciones el 1 de septiembre. No hay que perderla de vista. Sus aspiraciones por la gubernatura siguen intactas. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.