miércoles, 26 de agosto de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * INE exhibe barbarie del IEPCT * Punza OSF para aflojar a ediles * No embona pieza en el gobierno / Columna / Miér Agosto 26

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario RUMBO NUEVO

* INE exhibe barbarie del IEPCT
* Punza OSF para aflojar a ediles
* No embona pieza en el gobierno


​ La lección. Era cuestión de tiempo, no en confirmar la ignorancia supina de los consejeros electorales del IEPCT y del secretario Ejecutivo, Roberto Félix, porque ya estaba.
Era la resolución del Instituto Nacional de Elecciones (INE), en cuánto la distribución de las curules plurinominales en San Lázaro.
En ningún momento se argumentó la equidad de género, pasada la elección, tal lo hicieron los “brillantes” consejeros del IEPCT. El acuerdo del INE, CG84/15, no aplican la paridad de género sino se van a la fórmula de asignación plurinominal.
O sea, en el cumplimiento de la ley, cuando registraron los nombres de los diputados federales pluris.
La decisión de Maday Merino y sus secuaces, provocó las miradas a Palacio de Gobierno. Se leía de haber dedicatoria. Y peor aún, como si desconociera el derecho electoral, quien gobierna la entidad. ¿O fue Raúl Ojeda, utilizando el nombre de su jefe?
La primera bofetada recibida, en forma oficial a los del IEPCT, fue de parte del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), al regresarles las plurinominales a Federico Madrazo, Guillermo Torres y Martín Palacios. A parte, los recordatorios del 10 de mayo de los partidos políticos afectados.
Y para confirmar su ignorancia jurídica-electoral, el INE, les dio clases sobre el tema.

DE BAJADA

a) Los ejes de la carreta no embona al 100 por ciento. Hay resistencia. No tardan y se mueve los eslabones. El pago por los servicios prestados en campaña ya fueron retribuido y con intereses.
b) Y el aliado, resultó no ser aliado. Quedó confirmado en el más alto nivel. Las pruebas fueron demostrada y no le quedó duda. Comprendió el joven, la falsa amistad.
c) El Órgano Superior de Fiscalización (OSF) les volvió a ganar el brinco a los diputados, cuando exhibe observaciones en varias presidencias municipales. Y lo ventila en los medios de comunicación. ¿Para qué la exhibición? No hay mucho por adivinar: Los están Aflojando y compartan esos recursos lo ediles. Y no se ve voluntad política en el Congreso local de llevar algún alcalde a proceso penal, no obstantes a las pruebas. Una tapadera real.
d) La rabiosa diputada Ana Bertha Vidal Fócil, salió a pedir juicio político contra los magistrados del TET, cuando no hizo lo propio contra los consejeros electorales del IEPCT, quienes provocaron todo el conflicto por su irresponsabilidad jurídica en conducir el proceso del 7 de junio pasado.
e) Los candidatos perdedores de Cunduacán y Tenosique, en la elección de presidentes municipales, fueron los únicos, en no impugnar el proceso. Los asesores legales del edil electo, Francisco Abreu, lo empujaron a impugnar en la Sala Regional del TEPJF, con sede en Jalapa un procedimiento, porque supuestamente había impugnado la perdedora Claudia Bohórquez.
f) Ante la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede Washington, la muerte de ocho personas, suscitado el pasado 14 del mes en curso, van a rodar cabezas. El gobierno estatal no va solapar a nadie, en caso de responsabilidades.
g) Con anulación de la elección de alcalde en la capital tabasqueña de parte del TET, “caen las acusaciones de que el gobernador Núñez tenía metidas las manos en el proceso electoral”, señalo el delegado del CEN del PRD, Abraham Ortega.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.