miércoles, 26 de agosto de 2015

País / Basave será presidente del PRD; ya hay acuerdo: Barbosa / Miér Agosto 26

Basave será presidente del PRD; ya hay acuerdo: Barbosa

El senador advierte sin embargo que mientras el control de las decisiones de su partido lo tengan sus ‘tribus’, “no vamos a tener los resultados esperados”
26/08/2015 09:33 Redacción / Foto: Archivo / Publicado en el Diario Excelsior

Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del PRD
Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del PRD
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Para Miguel Barbosa Huerta, ratificado este martes como coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, el diputado electoAgustín Basave será el próximo dirigente nacional de esepartido político.
(Agustín) Basave va a ser presidente del PRD, no tengo duda; ya hay un acuerdo, pero es producto del acuerdo de las corrientes (‘tribus’) políticas”, advirtió el también presidente de la Mesa Directiva en la Cámara alta.
“Basave es un hombre decente, un intelectual, es un hombre que no ha estado en la vida partidaria; tiene una visión muy completa del escenario nacional. Si es un dirigente de un partido con un modelo partidario que está así, en el que elcontrol de las decisiones no corresponde a los órganos, sino a las corrientes, no vamos a tener los resultados esperados”, advirtió sin embargo.
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el legislador perredista se refirió al papel que desempeñará en adelante su grupo parlamentario de 22 senadores, con “una nueva estrategia, de mejor vinculación con la gente”.
“Creemos en ser una oposición racional, no radicalizada. Si hay que ser más oposición, seremos más oposición, pero siempre una oposición que la sociedad entienda.”
En el radicalismo alguien nos va a ganar. Si no somos capaces de diferenciarnos como grupo parlamentario, como partido, de la otra izquierda; si no somos capaces de volver a esperanzar a la sociedad, no por radicalismo, sino por propuestas que la gente tiene en su realidad para resolver ese ese escenario, no seremos capaces de alcanzar el poder nunca”, advirtió Barbosa Huerta.
Aseguró que la unidad de las izquierdas se ve “cada vez más complicada, por eso digo que las comisiones que se hacen (en el PRD) para buscar a (Andrés Manuel) López Obradorbásicamente no van a tener un final feliz. Solamente es un asunto que se crea bajo la estrategia de que hay que cargarle (a AMLO) el costo frente a la sociedad de que él no quiere la unidad de las izquierdas”.
En la entrevista telefónica, el senador Barbosa mencionó las prioridades legislativas del PRD, entre las que mencionó el tema de los ingresos presupuestales.
Para nosotros, ir a revisar la reforma fiscal y hacendariaque aprobamos en el 2013 es muy importante, pero revisarla con responsabilidad. Revisarla con la visión de que hoy el país está pasando por una situación económica muy grave en el entorno mundial.
No con un comportamiento electorero para que se diga, como lo está haciendo el Partido Acción Nacional, de que son quienes defienden que no haya más impuestos. Hay que defender a los que menos tienen, para que no aparezcan los fantasmas de otra vez IVA a alimentos y medicinas.
“Hay que revisar la progresividad de la reforma fiscal, para que paguen más quienes más ganan.”
Además enlistó el tema de la deducibilidad en inversiones, hasta cierto porcentaje en el consumo; la seguridad pública, con reformas para fortalecer instituciones penitenciarias, elsistema de inteligencia y el sistema judicial.
Agregó como las actividades prioritarias el terminar de construir el andamiaje legal del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Transparencia.
dgp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.