lunes, 31 de agosto de 2015

Tabasco / Obispo: cumplir a afectados del “Terra 123” / Lu Agosto 31

Obispo: cumplir a afectados del “Terra 123”

Lorena Del C. Hernández / Publicado en el Diario de Tabasco31/08/201505:00:00
Pide a la empresa responsable y al gobierno mediar a través del diálogo
El Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, consideró que “la empresa responsable debe de estar al tanto y cumplir con lo que prometió, ante el cierre del pozo ‘Terra 123’ por parte de Pemex y el resarcimiento de lo afectado a las comunidades chontales”.
Esta semana Pemex da a conocer el cierre del pozo “Terra 123”, del campo CEN. Se va sin cumplir la minuta comprometida por afectaciones. los afectados anuncian nuevas movilizaciones.

“La empresa responsable debe estar al tanto y cumplir con lo que prometió y creo que ahí las autoridades tienen que mediar a través del diálogo y que en justicia se les recupere todo aquello que hace falta y que ellos necesitan”.

Asimismo el varón de la Iglesia Católica presentó al nuevo enlace de medios en sustitución al padre Ignacio Vargas Aquino será el padre Roberto Sánchez Cabrera, quien estará a cargo de su agenda y encabezará el proyecto de rescate de la gaceta de la Diócesis de Tabasco, dar continuidad a las redes sociales y establecer las oficinas para difusión de información respecto a temas relevantes que surjan en la semana.  

En otros temas  Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López dio puntual respuesta.
Ancianos alojados en la casa del árbol viven en abandono?
“Uno de los mandamientos de Dios que hoy aparece en la escritura escucha Israel lo que Dios te pide  y uno de los mandamientos es honrarás a tu padre y a tu madre. Yo creo que es una de las obligaciones, de las normas, de las leyes básicas de nuestra vida.
“Hacemos un llamado y una exhortación a todos nosotros que podamos atender a todos nuestros hermanos de experiencia, aquellos que dieron su vida en bien de los demás, que nosotros podamos ayudarlos, auxiliarlos”.
Hacen falta maestros, se mantienen plantones y cierres de escuelas por parte de padres de familia.

“En las noticias salió que se hizo el cambio de secretario de Educación Pública; esperamos que con este nuevo responsable la Educación vaya creciendo, se hagan responsable los encargados de las escuelas proveer y prever a los maestros para que los niños no se queden sin educación. Hacemos un llamado a los responsables de las escuelas”.
Hay denuncias por parte de maestros idóneos que eligieron una escuela, pero posteriormente fueron regresados porque sus lugares ya estaban ocupados y ahora están a la espera de nuevas asignaciones, ¿cuál es su opinión?

“Si les prometieron a todos aquellos que hicieron el examen y lo pasaron, les deben cumplir”.
Ayer tomaron protesta los diputados federales, ocho son por Tabasco. ¿Qué llamado les haría?

“Ellos tendrán la responsabilidad de participar en la evaluación de la propuesta del Presupuesto Base Cero y creo que si la gente los votó es porque tienen un perfil de responsabilidad, conciencia de servicio al pueblo y de colaborar en la salud del tejido social”.
¿El llamado para que no se contaminen a la hora de votar por los paquetes?

“Si la gente los eligió fue por su transparencia, por su honestidad, por su responsabilidad y lo deben hacer sin contaminar su pensamiento ni su votación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.